PROVINCIA

Pinedo, a favor del juicio político a Gils Carbó


El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, se mostró hoy favorable a impulsar el juicio político contra Alejandra Gils Carbó, y consideró que la Procuradora General de la Nación “hizo cosas que no se pueden hacer”, a las que calificó de “inaceptables”.
27/10/2016 12:20
980

“Yo creo que sí”, respondió Pinedo en declaraciones a radio La Red cuando se lo consultó sobre si el oficialismo va a impulsar el juicio político contra la funcionaria judicial, y agregó que “lo cierto es que la doctora Gils Carbó hizo cosas que no se pueden hacer”.

Pinedo recordó que “ante algunos casos espantosos de corrupción, le pedimos hace dos años que inhibiera los bienes de Lázaro Báez y no lo hizo, sino que le dio órdenes a un fiscal de que acuse a todos menos a Lázaro. Esas cosas son inaceptables. Si un señor delinque, lo tiene que juzgar, no puede esconderlo para que no se lo juzgue".

Para el titular provisional del Senado, ese sólo hecho “justifica el apartamiento de un jefe de fiscales” y se preguntó: “¿Cómo un pueblo va a tener un jefe de fiscales que no acusa a los amigos del poder, cómo es posible?”.

Al ser consultado sobre cómo se va a instrumentar el juicio político, Pinedo indicó que “el kirchnerismo, para hacer más difícil la remoción de Gils Carbó, inventó que el juicio político requiere los dos tercios de votos de diputados y el Senado, lo cual no está dicho en la Constitución”.

“Hay dudas sobre ese tema. Hoy por hoy con la ley kirchnerista tenemos un juicio político disparatado, aunque no descarto que se haga”, concluyó.