PROVINCIA

Rogelio Frigerio confía en la aprobación del Presupuesto 2017


El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, desestimó hoy la posibilidad de que la ley de Presupuesto sea rechazada por el Congreso nacional porque "a nadie se le va a ocurrir dejar al Presidente" sin esa herramienta "en su primer ejercicio" y destacó que, a diferencia de otros años, este es un proyecto "que no se vota a libro cerrado".
27/10/2016 11:01

670

De esta forma, el funcionario evitó relacionar el tratamiento de la "Ley de Leyes" con el traspié sufrido ayer por la iniciativa oficialista para regular sobre Participación Público-Privada (PPP) en la obra pública.

Dijo además que se trata de un proyecto presupuestario que ajusta las variables de crecimiento e inflación "a la realidad".

"Creemos que a nadie se le va a ocurrir dejar al Presidente sin un presupuesto en su primer ejercicio, sobre todo el primero después de muchos años en los que no se discutía", explicó en referencia al tratamiento que se le otorgaba al mismo durante los gobiernos kirchneristas.

El ministro fue consultado además sobre la posibilidad del pago de un bono a los trabajadores del sector público y aunque afirmó que "se esta discutiendo" aclaró que "no hay ningún acuerdo a esta altura" y que la cuestión debe ser tratada con "mucha responsabilidad".

Frigerio señaló que más de la mitad de los estatales dependen de gobiernos provinciales y municipales y que serían estos últimos los que debieran hacer frente a los pagos, ya que "hay responsabilidades que cada nivel de gobierno tiene que llevar adelante".

Además de destacar la recuperación del federalismo durante los últimos meses, el ministró destacó la devolución "de cuatro puntos de coparticipación que volvieron a manos de las provincias", revirtiendo "lo que hizo el último gobierno, que concentró el poder".

Informó también que, en ese plano, el Gobierno ya está trabajando en una nueva ley de coparticipación donde "habrá que discutir todo, inclusive los Aportes del Tesoro Nacional".

Sobre el relanzamiento de esta tarde de la alianza Cambiemos, del que participarán Mauricio Macri, Elisa Carrió y Ernesto Sanz, entre otros dirigentes, el ministro dijo que se realizará "con la lógica de fortalecer el espacio político que permitió ganar las elecciones y que está permitiendo tener un sustento para gobernar este país".

"Es muy importante ser generoso para ampliar esta base de sustentación para el Presidente con aquellos ciudadanos que entiendan que éste es el camino. Cambiemos viene creciendo y va a seguir creciendo", señaló.

Por último, se refirió a la polémica sobre la lentitud de la Justicia para avanzar en casos de corrupción y, luego de reiterar que el Poder Ejecutivo no se puede inmiscuir en lo que haga el Poder Judicial, concluyó que "yo quiero que se haga justicia, que los corruptos vayan a la cárcel y que devuelvan la plata".


Diputados Leyes de 2016 Presupuesto 2017 Rogelio Frigerio