PROVINCIA

Los empleados del Hospital Zonal piden por la reapertura de paritarias e indumentaria


Realizaron ayer una asamblea
29/10/2016 02:00

1.255

Trabajadores del Hospital Zonal de Trelew realizaron ayer al mediodía una asamblea en la puerta del nosocomio. Fue para solicitar la apertura de paritarias y reclamar por indumentaria acorde al trabajo que realizan. Aseguran que realizan manipulación de residuos patogénicos sin contar con la ropa adecuada.

Así lo expuso a Jornada, Ezequiel Abad, secretario general de la Seccional Trelew de ATE. “Queremos la apertura de paritarias. Se presentó ya en agosto en el Ministerio de Trabajo. Venimos a acompañar esto y otros reclamos como los internos: la indumentaria para quienes trabajan con residuos patogénicos. También, otras cosas como lavaderos que no funcionan. De tres lavarropas, anda solo uno”, expresó.

Nueva reunión

Adelantaron además, que el próximo miércoles a las 10 de la mañana volverán a reunirse, oportunidad en que también estarán presentes los referentes Guillermo Quiroga y José Severiche.

Reclamo de todos

Para finalizar, la representante de la filial Trelew de ATE, Leila Morales, apuntó: “Dejamos claro que hay personas que no están afiliadas pero somos todos trabajadores y el reclamo es de todos”.


Hospital de Trelew Indumentaria Paritarias