SOCIEDAD

Con dos arribos, se inicia la temporada de cruceros


Con dos horas de diferencia, amarrarán en el muelle Piedrabuena los buques Midnatsol y Ortelius. Esta temporada llegarán a Puerto Madryn 27 cruceros, lo que representa la llegada de unos 41 mil turistas.
29/10/2016 02:00

670

La condición climática imperante en alta mar impidió que el viernes amarrase el crucero antártico Midnatsol, que abriría la temporada 2016-17 de los barcos de placer. El ingreso no se suspendió sino que se pospuso para las 5.30 de este sábado cuando el paquebote amarre en el muelle Piedra Buena, mientras que ciento veinte minutos más tarde lo hará el Ortelius, con bandera de Bahamas, de 90 metros de eslora y que llevará un centenar de pasajeros que embarcarán el domingo.

A lo largo de los meses en que se extenderá la temporada arribarán 27 buques de placer, cifra que será el trampolín para los próximos años, que equivale a unos 41 mil turistas que llegarán a Puerto Madryn por vía marítima.

Dentro de las particularidades que la temporada tendrá será la presencia de un crucero amarrado en el muelle Piedra Buena durante Nochebuena, una cuestión que generará un postal diferente a la madrugada del 25 de diciembre.

La temporada se iba a iniciar el viernes pero el temporal climático que se registró al norte del paralelo 42 demoró la navegación del buque antártico Midnatsol, que vio retrasar su arribo por algunas horas a las costas chubutenses.

Desde la Administración Portuaria de Puerto Madryn se señaló que la operadora confirmó el buque ingresará este sábado, aproximadamente a las 5.30, con un pasaje que ronda el medio millar de personas de diferentes nacionalidades.

Dos horas más tarde lo hará el crucero Ortelius, que realizará la primera recalada en Puerto Madryn y que tiene como finalidad hacer la carga de los pasajeros para continuar su ruta con destinos a las Islas Malvinas, Ushuaia y Antártida.


Crucero Madryn Temporada