POLICIALES

Barrio Constitución de Trelew: el robo y abuso quedó sin detenidos


Los dos sujetos implicados en el caso quedaron en libertad y ahora sólo hay sospechas de que fueron otros dos sujetos. Nada en concreto hasta el ahora. Confuso relato del hechos.
31/10/2016 02:00

1.157

Los dos sujetos que fueron detenidos por la Policía, acusados de haber abusado de una menor de 17 años y haber producido un robo en su departamento de las “Mil Viviendas” de Trelew quedaron en libertad. Es que los elementos con los que se encontró la jueza Ana Laura Servent no fueron suficientes para sostener su prisión preventiva. Ya la Fiscalía, había hecho público sus nombres y difundió una gacetilla dando cuenta de que permanecerían detenidos en prisión preventiva el pasado viernes.

Pero ayer Jornada supo que estos sujetos quedaron libres. Fuentes del caso refirieron que en principio las víctimas nombraron a uno de ellos como uno de los autores, pero que luego procuraban levantar la denuncia ya que habría habido amenazas de por medio.

No se sabe de quién a quién ni si realmente estos sujetos fueron los autores del grave hecho ocurrido la semana pasada.

Desde la Policía también dejaron trascender que estos no serían los autores pero que identificaron a los verdaderos partícipes del hecho.

En definitiva, resulta todo muy confuso al tiempo que se añaden datos sueltos. Incluso, que las víctimas pidieron que se las reubique en otra vivienda que no sea en ese conflictivo barrio. La investigación procuró conseguir más testigos del hecho pero no consiguieron otros testimonios porque “nadie vio ni escuchó nada”, dijo otra fuente. Lo curioso es que el hecho se habría dado en medio de patadas contra una puerta, amenazas y gritos de 3 menores de edad de 11, 13 y 17 años.

Detalles

La Fiscalía ya había imputado el hecho para solicitar la apertura de investigación bajo robo agravado por uso de arma en carácter de coautor en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante. Pretendía dejar presos a los sospechosos por 4 meses., fundamentada en las características Habían dicho que había otra persona con pedido de captura, sobre la que podría influir uno de los acusados.

Contradicciones

El defensor Javier Allende había negado la autoría del hecho por parte de su cliente, y puso énfasis en las declaraciones tomadas a las menores al intentar marcar algunas contradicciones para referirse a la identificación del imputado.

En tal sentido, hizo observar a la jueza el torso desnudo de su defendido para verificar acerca de la existencia de tatuajes, tal lo manifestado por las afectadas.

Para Allende no existía la probabilidad de autoría y pidió rechazó la posibilidad de cualquier medida de coerción. Por ahora todo cayó en saco roto. No hay detenidos ni otro avance.


abuso sexual sin detenidos