PROVINCIA

“Tengo reemplazos para todos”, les advirtió Das Neves a sus ministros


El gobernador volvió a pedirle “más compromiso” a su equipo. “La política es de lunes a lunes y las 24 horas”, dijo.
01/11/2016 02:01

2.553

El gobernador Mario Das Neves volvió a pedir más compromiso a los funcionarios de su gabinete porque para hacer “política hay que tener pasión, y es de lunes a lunes las 24 horas”, y a la vez adelantó que tiene reemplazos para todos y cada uno de los ministros de su equipo.

Das Neves brindó una conferencia de prensa luego de presidir ayer el acto de apertura de licitación para la construcción de 16 viviendas en Rawson, y aseguró que siempre está pensando “en cambios” en su gabinete, advirtiendo que “tengo reemplazo para todos los ministros”.

En ese contexto, el gobernador también realizó un repaso de la función de los legisladores nacionales en la defensa de los intereses provinciales, plasmados en el proyecto de presupuesto nacional, y sostuvo que “por experiencia propia hay que estar hasta el último minuto en la comisión, que seguro mañana se vaa firmar el dictamen”.

“Y en el recinto también, porque yo he visto cómo en la madrugada te cambian cosas”, expresó el titular del Ejecutivo chubutense.

Expresó que por esa razón “rescato las reuniones con diputados nacionales y senadores nacionales, y se siguieron reuniendo allá en Buenos Aires. El otro día un funcionario nacional me decía, vos ligaste de todos lados. Eran obras que estábamos esperando durante muchos años”.

Afirmó Das Neves que los diputados y senadores nacionales “no sólo tienen que pertenecer a un espacio político, sino también representar al Estado” y añadió que “cuando uno no se sienta en una banca es una herramienta política que tenemos que hacer valer”.

Describió el mandatario que “cuando empiezan a enfocar el tablero y empiezana buscar los 131 diputados (el quórum) y faltan seis o siete, sos Gardel. Pero cuando se sienta el número 131, te mandan al rincón y no te conoce nadie”.

Licitación de viviendas

El gobernador presidió en la mañana la apertura de licitación del “Proyecto y Construcción de 16 viviendas en la manzana 29 de Rawson”, con un presupuesto oficial de $19.838.780,41 y un plazo de ejecución de 360 días corridos.

Al respecto el mandatario provincial, manifestó que “yo me considero una persona que es fanática de los números porque estos son los que marcan una gestión, por eso me tomé el trabajo de mirar las estadísticas de la ciudad de Rawson y marcan que en los últimos 4 años se entregaron 158 casas, mientras que nosotros entre las entregadas, ejecutadas y licitadas, ya vamos por 261 viviendas en menos de un año”.

En el mismo sentido, Das Neves expresó que “esto es lo que realmente me interesa para la gestión de gobierno de la Provincia, porque los funcionarios algún día nos vamos pero lo que queda es la casa con la gente adentro, porque cuando hacemos los actos de entrega de viviendas vemos un tumulto de gente con sus hijos y saber que esos chicos van a tener techo de por vida me emociona”.

A su vez, el gobernador recordó que “siempre hay que pensar que hay gente mayor, a lo largo de toda su vida que nunca tuvo un techo, viviendo abandonada por su familia, y por eso nosotros debemos trabajar para que esa realidad cambie”.

“El derecho a que la gente viva dignamente comienza por una vivienda con sus respectivos servicios, y ese motivo muchas veces es lo que nos hace plantear estas cosas en Buenos Aires, dado que nacen con todo esto instalado sin que les falte nada, cuando acá tenés que empezar de cero”, enfatizó Das Neves.

Asimismo, el mandatario resaltó que “esta gestión tiene como prioridad ver la necesidad de cada localidad de la provincia, y con esto somos coherentes porque lo venimos planteando desde el inicio, la importancia de la construcción de viviendas, hospitales, o escuelas, a pesar de las complicaciones económicas que podemos estar afrontando”.

Agradece

Por su parte, la intendente de Rawson, Rossana Artero, se mostró “muy agradecida y contenta, porque habían pasado muchos años de que no participábamos tan seguido de aperturas de licitación para la construcción de viviendas en nuestra ciudad”.

Además, Artero repasó que “estas 16 viviendas se suman a otras 80 que ya se licitaron días pasados en el mismo sector, lo cual es muy bueno porque nos permite aprovechar y optimizar todos los servicios básicos”.

“De esta manera se va a solucionar el problema habitacional de varias familias que tenían esta necesidad, sumándole a esto la generación de mano de obra y el consumo de insumos en la ciudad”, finalizó la intendente.

Ofertas

El proyecto y construcción de 16 viviendas en la Manzana 29 de la ciudad de Rawson tiene un presupuesto oficial de $19.838.780,41, y está contemplado en la licitación pública 30/16, con un plazo de ejecución de 360 días corridos.

La primera empresa que se presentó fue Diherco S.R.L. con una oferta de $22.345.069,72 y una propuesta la alternativa con un descuento del 2% teniendo en cuenta un anticipo del 10% para todos y cada uno de los ítems correspondiente.#


Das Neves ministros reemplazos