SOCIEDAD

Riesgoso rescate de Prefectura frente a Comodoro Rivadavia


La emergencia se produjo a bordo del buque Argenova X, de bandera argentina, que navegaba a 378 kilómetros de la ciudad de Comodoro Rivadavia, cuando un marinero comenzó a sufrir problemas para respirar y dolor en el pecho.Una vez a bordo del helicóptero, el navegante recibió los primeros auxilios hasta que fue trasladado a la ciudad de Trelew.
03/11/2016 17:57

3.202

Dos tripulantes de buques pesqueros que navegaban por alta mar debieron ser rescatados por sufrir problemas urgentes de salud, frente a las costas de las ciudades de Comodoro Rivadavia y Mar del Plata.
Los operativos de rescate, que se cumplieron en forma exitosa, fueron realizados en las últimas horas por hombres de la Prefectura Naval Argentina, informaron fuentes de la fuerza.
La primera emergencia se produjo a bordo del buque Argenova X, de bandera argentina, que navegaba a 378 kilómetros de la ciudad de Comodoro Rivadavia, cuando un marinero comenzó a sufrir problemas para respirar y dolor en el pecho, en medio de un cuadro de broncoespasmo presuntamente alérgico.
Luego de determinarse la necesidad urgente de que el marino reciba atención en un establecimiento hospitalario, desde la Estación Aérea de Comodoro Rivadavia despegaron de inmediato el helicóptero PA-42 con médico a bordo y nadadores de rescate y el avión PA-72 para brindar apoyo durante la operación de rescate, que se dificultó por los fuertes vientos.
Una vez que el helicóptero se posicionó sobre el pesquero se iniciaron las maniobras de rescate, en el marco de las cuales los efectivos descendieron una canasta sanitaria donde se colocó al tripulante enfermo y se lo izó lentamente.
Una vez a bordo del helicóptero, el navegante recibió los primeros auxilios hasta que fue trasladado a la ciudad de Trelew, donde una ambulancia lo llevó al hospital local para su mejor atención.

El segundo rescate

La segunda aeroevacuación fue en el pesquero "Erin Bruce", que se dirigía hacia el puerto de Mar del Plata cuando una tripulante comenzó a sentir fuertes dolores en la zona inguinal.
Como el cuadro empeoraba la capitán estableció contacto con Prefectura para realizar una consulta médica, mediante la cual se determinó que podría tratarse de un cuadro de apendicitis por lo que se decidió la aeroevacuación a bordo del helicóptero PA-73 de Prefectura.
Una nadadora de rescate de la PNA realizó la maniobra de izado de la marinera, la que finalizó con éxito, cuando la mujer fue llevada al Hospital Privado de la Comunidad de la ciudad balnearia.
 


Marinero Prefectura Rescate