POLICIALES

Usan drones en la búsqueda de joven desaparecido


A primera hora se retomó por mar y tierra de Pablo Staneff, el profesor de música desaparecido ayer frente a las costas de Puerto Madryn. Un vecino puso a disposición un drone para realizar un rastrillaje aéreo y ya está operando.
04/11/2016 11:22

6.257

Pablo Staneff tiene 38 años y es profesor de música. El jueves por la tarde ingresó al mar en la costa madrynense y minutos después desapareció, según relataron familiares directos que habían quedado en la playa.

La Prefectura inició un operativo de búsqueda apenas tuvo conocimiento del hecho, con naves de superficie y también con personal en la costa realizando distintas recorridas, a la que se sumó personal de Defensa Civil, de la Subsecretaría de Protección Ciudadana de Puerto Madryn, además del cuerpo de rescate CEPA, junto a familiares y amigos del homber desaparecido.

Este viernes por la mañana, el vecino "Pepe" Almada, reconocido fotógrafo de Puerto Madryn, puso a disposición de las autoridades un drone para realizar un rastrillaje aéreo del área donde se realiza la búsqueda.
 

El Prefecto Mayor Rodolfo González, jefe de la Prefectura Puerto Madryn, informó que “estamos en el operativo de búsqueda de Pablo que ayer, aproximadamente a las 14 horas, familiares dieron cuenta a Prefectura que había desaparecido de la superficie de las aguas”.

González indicó el operativo se inició con las motos de agua y se dispuso la partida del guardacostas, como así también otras naves de superficie para iniciar la búsqueda en el sector donde los hijos del hombre dijeron haberlo visto por última vez.
Según se pudo reconstruir, Pablo Staneff tenía una buena condición física, hacía natación y se metió al mar con short de baño, antiparra y gorra para natación, pero sin traje de neoprene “y se alejó bastante de la costa”.

Además de la baja temperatura del agua, al momento de ocurrir el hecho se registraban en Puerto Madryn vientos de aproximadamente  2 5 a 30 nudos –poco más de 50 km/h-  lo que podría haber influido en su desaparición.

El Prefecto Mayor González indicó que ayer “se buscó en el agua hasta pasadas las 20:30, cuando por la falta de luz se dificulta la movilidad fluvial y se siguió la búsqueda por la costa toda la noche, teniendo en cuenta la pleamar y se dio intervención con la gente de buceo de la Prefectura”.

A primera hora de este viernes, alrededor de las 05:00 “retomamos desde costa en primera instancia y luego se dio intervención desde los guardacostas destacados”. Además del personal del organismo nacional, interviene Defensa Civil, CEPA y familiares, amigos y compañeros de trabajo de Pablo Staneff.
 

Contención espiritual

 


El padre Alberico Capitani encabezó una plegaria con familiares y amigos de Pablo

Este viernes por la mañana el párroco Alberico Capitani, de la Parroquia San Cayetano de Puerto Madryn se acercó al sector costero donde se realizan las tareas de búsqueda, con el fin de dar contención espiritual a la pareja de Pablo y al resto de familiares y allegados, con quienes charló y rezó durante varios minutos.


Momentos de congoja se viven ante la no aparición del joven que se internó en mar fernte a Madryn

 


Defensa Civil Golfo Nuevo Madryn Prefectura