SOCIEDAD

Se abre la tranquera de la Fiesta Nacional del Cordero


Comienza a las 18. Hoy la entrada será libre y gratuita. Hay más de cien stands artesanales y diferentes fogones tradicionales, además de otras propuestas gastronómicas en distintos puntos del predio. Durante las cuatro jornadas habrá una completa grilla de espectáculos.
10/11/2016 02:00

1.658

A las 18 se abrirá la tranquera para que la comunidad madrynense y de toda la comarca pueda vivir a pleno la XXI Fiesta Nacional del Cordero, que recupera su fecha y que –se vaticina- será un nuevo éxito. Con una amplia grilla de espectáculos, más de 100 stands artesanales y diferentes fogones, la tradicional fiesta campera se apresta a ser vivida a pleno, tras la enorme expectativa que se generó en la comunidad.

Hoy la entrada será libre y gratuita y la grilla de espectáculos está contemplada con los artistas locales, que subirán al escenario mayor para exhibir todo el talento y el arte que los caracteriza. La propuesta es clásica: cuatro días de tradición campera con más 100 stands artesanales, gastronómicos e institucionales, dos jornadas de jineteada, shows con artistas locales que deleitarán con su música y su baile y la presencia de artistas de renombre como el Chaqueño Palavecino, El Flaco Pailos, Alcides y un espectacular cierre con Fiesta Chayera a cargo de Sergio Galleguillo, Los Carabajal, Tomás Lipán y números sorpresa.

En la víspera fue incesante el trabajo desarrollado en el predio Leopoldo Remussi en pos de concluir con todos los detalles inherentes a dejar preparado todo para la apertura de la tranquera.

Junto a la iniciativa de los tres fogones, ubicados en diferentes puntos, habrá opciones gastronómicas, comerciales, institucionales, juegos infantiles y un paseo de artesanos.

Días de campo

Los cuatro días de tradición campera tendrán demostración de esquila, actividad ecuestre y destreza criolla en otras actividades, además el sábado habrá un Desfile Gaucho que partirá desde el centro de la ciudad y culminará en el predio.

Para las dos jornadas de jineteada confirmaron su presencia las tropillas Los camioneros, La flor del diablo, La mira, Los matuchos, La mal llevada, Los renegados, Los carasucias, Pelajes entreverados, La despareja, Los cachorros, La cruz del sur, Los tandileros, La escondida, Los amigos y La bohemia.

Shows nacionales

Además de artistas locales de gran nivel, harán su presentación en el Escenario Mayor el Chaqueño Palavecino el viernes; el Flaco Pailos y Alcides el sábado y una gran Fiesta Chayera para el cierre del domingo con Sergio Galleguillo, Los Carabajal, Tomás Lipán y dos números sorpresa.

Desde la organización se recalcó que en el predio habrá dos boleterías, una en el lugar tradicional, cerca de la entrada principal, y otra en las proximidades del campo de jineteada. Allí podrán adquirirse las entradas para las tres noches, cuyo costo es de 100 pesos para cada día. Desde el 31 de octubre pueden conseguirse de manera anticipada en la secretaría de Turismo (avenida Roca 223), en el hall de Hacienda del municipio (Belgrano 206) y en los Municerca 1 (Juan Muzzio 1106 y W. Jones), Municerca 2 (España 1986) y Municerca 3 (Lavalle y Juan B. Justo). Para quienes estén interesados en asistir todas las noches, hay un abono por 250 pesos.


Fiesta Nacional del Cordero