PROVINCIA

Capacitación para los trabajadores del petróleo


Acuerdo con Tecpetrol, YPF, Petrobras, Petrominera y los gremios.
10/11/2016 02:00

1.723

El ministro de Hidrocarburos, Sergio Bohe, firmó en la Casa del Chubut en Buenos Aires un importante convenio con las empresas Tecpetrol, YPF, Petrobras y Petrominera, y los sindicatos petroleros, para implementar una capacitación que se dictará en Comodoro Rivadavia durante noviembre y diciembre, la cual estará a cargo de especialistas nacionales e internacionales. El objetivo es brindarles mayores herramientas técnicas y profesionales a los trabajadores de estas empresas que se desempeñan laboralmente en la zona sur de la provincia.

Bohe firmó este convenio junto al gerente regional para Argentina de Tecpetrol, Daniel Valencio; el secretario general del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral, José Llugdar; representantes del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut que conduce Jorge Ávila; y directivos de las empresas YPF, Petrobras y Petrominera. La firma se realizó en horas de la tarde en las instalaciones de la Casa del Chubut ubicada en el centro porteño.

En diálogo con la prensa, Bohe dijo que “estas capacitaciones serán muy importantes porque les brindarán herramientas técnicas y profesionales a los trabajadores petroleros para operar y gestionar los equipos de torre, y estarán a cargo de especialistas que poseen avanzados conocimientos en esta materia”.

El ministro de Hidrocarburos agregó que “para nosotros es fundamental apuntalar todas las potencialidades de los trabajadores, por eso apostamos fuerte a su capacitación y presentamos esta propuesta de innovación desde el Gobierno Provincial a la cual afortunadamente se han sumado con un compromiso muy claro tanto las empresas como así también los trabajadores petroleros”.

Por su parte, el gerente regional para Argentina de Tecpetrol, Daniel Valencio, destacó que “cuando el Estado provincial, el sector empresario y los trabajadores actuamos de manera conjunta y coordinada podemos obtener resultados muy buenos como por ejemplo este convenio de capacitación, que les brindará una formación integral a los trabajadores no sólo desde una perspectiva técnica y operativa sino también desde una visión humana”.

Para finalizar, Valencio indicó que “a partir de esta formación específica los trabajadores dispondrán de mayores herramientas técnicas para desarrollar sus tareas, y también incorporarán nuevos conocimientos que les permitirán desempeñarse en sus respectivas áreas en un contexto de mayor seguridad laboral. Los contenidos de los cursos incluirán temas tales como Tecnología, Gestión Operativa, Seguridad y Responsabilidad Social Empresaria, entre otros, los cuales serán dictados por profesionales especializados de primer nivel”, concluyó.


Capacitación Petroleo trabajadores