DEPORTES

Goleada para matar pálidas


La mezcla de sensaciones fue inevitable. Y en “La Madriguera” los goles terminaron tapando los silencios de una tarde sin festejos. El plantel aeronauta recibió un duro golpe con el episodio protagonizado por su defensor Franco Santana.
13/11/2016 02:00

588

Hubo banderas de apoyo y demostraciones de cariño pero otra pálida terminó empañando la previa. Un hincha perdió la vida al ser atropellado por un vehículo cuando se dirigía a la cancha. Por eso, se hizo difícil abstraerse de lo externo.

Además, Jorge Newbery tenía clasificación abrochada con el dos garantizado. Los resultados terminaron dándole la razón: ganó, goleó y demostró que quiere alimentar su sueño de ascenso.

El 4-0 le permitió además tomarse revancha ante Camioneros, el único que lo había vencido en esta fase. Y ahora tiene rival confirmado en cuartos de final: Sol de Mayo de Viedma definiendo como visitante.

Los fueguinos avisaron con un arranque de Godoy resuelto por Tula aunque Newbery sin orden ni ideas clarificadoras, devolvió cada golpe: el arquero Godoy le tapó una entrada a Velázquez y Villegas casi grita la apertura con un cabezazo.

Con la sintonía fina de Eric Castro llegó el gol. El volante asistió en tiempo real a José Loncón para que éste puntee a la red.

Ahora, Sol de Mayo

Y ya en el segundo tiempo el local salió dispuesto a definirlo. Otra vez, de Castro a Benites con volea de otra dimensión para el 2-0. Camioneros bajó la guardia y Newbery que provocó el desgaste lo cerró con un tanto de Mauro Villegas y el segundo en la cuenta personal de José Miguel Loncón a un minuto del final.

El miércoles arranca la carrera que puede derivar en un ascenso. Y la parte del torneo en el que el filtro se cierra, obligando a todos a acelerar los procesos.#


Estrella Norte Federal B Huracán de Comodoro Jorge Newbery