SOCIEDAD

El Chaqueño Palavecino coronó la segunda noche


El momento más emotivo de la segunda jornada de espectáculos musicales fue el acto de designación del Escenario Mayor con el nombre de “Hugo Giménez Agüero”. El intendente Ricardo Sastre encabezó el homenaje al referente popular por excelencia del folklore patagónico.
13/11/2016 02:00

919

La segunda jornada de la XXI Fiesta Nacional del Cordero se vivió con gran cantidad de visitantes que recorrieron los más de 100 stands, participaron de la competencia de destrezas criollas y colmaron el gimnasio que se vistió de luces y sonidos con los espectáculos de artistas locales y un gran cierre a cargo del Chaqueño Palavecino.

Una velada que también tuvo emoción, ya que se realizó el acto de designación del Escenario Mayor, que desde ayer se llama “Hugo Giménez Agüero” en homenaje al referente popular del folclore patagónico.

Folclore y tradición

El viernes inició con competencia de destreza criolla en el Campo de Jineteada, demostraciones de esquila, del trabajo del perro de campo, actividad ecuestre a cargo de la escudería Carlos Bonomi y agility por parte del Centro de Actividades Caninas (CEACAN).

A partir de las 18, cuando en el predio ya se empezaban a mezclar los diversos y exquisitos aromas de los puestos gastronómicos, las coreografías del ballet “Estampa cuyana” inauguraron el segundo día de espectáculos musicales. Por el escenario pasaron Roberto Tello y Américo Vargas, deleitaron al público con ritmos como jota cordobesa y ranchero.

Luego siguieron el “Grupo Nativo”, Gregorio Silva y su hijo Marcelo al ritmo de la caja chayera, los hermanos Castillo, el cantautor madrynense César Riquelme, Luján Barrientos, el grupo “Copla y Misterio”,

De criollo a criollo

El momento que hizo vibrar al público fue, sin dudas, durante el recital del Chaqueño Palavecino, que llegó al Escenario Mayor “Hugo Giménez Agüero” con la energía y la simpatía que lo caracteriza. A gimnasio lleno, regaló los temas que, con su voz y su estilo, se transformaron en éxitos y también canciones de su nuevo disco “De criollo a criollo”, un homenaje a Don Atahualpa Yupanqui.

Durante la noche, se presentó Kamila Reinoso, show apadrinado por el artista salteño.

En la jornada de ayer en el Escenario Mayor, actuaron el Ballet Caporal Sangre de mi Tierra; el grupo de cumbia “Abigail y su conjunto”; los “Chamameceros del Litoral”; la cumbia de 3/4; los “Trombonautas”; “La Zona” con su cuarteto. El humor se hizo presente de de la mano del Flaco Pailos y la noche finalizó a pura música tropical con Alcides.

En nombre del cantor

La XXI Fiesta Nacional del Cordero tuvo anoche un emotivo momento, ya que en el marco de la segunda jornada de espectáculos musicales, el intendente Ricardo Sastre encabezó el acto de designación del Escenario Mayor que desde ayer se llama “Hugo Giménez Agüero” en homenaje al referente popular por excelencia del folclore patagónico.

El jefe comunal destacó la trayectoria del artista que, en varias oportunidades, honró con su presencia este festejo popular.

“Es una enorme alegría que lleve su nombre un lugar tan importante, el sitio donde los músicos, cantantes y bailarines nos deleitan con sus producciones, un espacio que consagra a tantas figuras”.

“Es un gran orgullo poder hacer este reconocimiento a alguien que eligió nuestra Patagonia como su lugar en el mundo”, resaltó el intendente.


Chaqueño Palavecino Fiesta Nacional del Cordero