PROVINCIA

Das Neves estuvo en la Fiesta Nacional del Cordero en Madryn


El intendente anfitrión, Ricardo Sastre, valoró la presencia del gobernador y la organización del evento.
13/11/2016 02:00
1.966

El gobernador Mario Das Neves asistió este sábado en Puerto Madryn a la XXI Fiesta Nacional del Cordero donde afirmó que “este es un Gobierno que no va a parar hasta concretar todos los objetivos que se ha planteado: que es lograr una verdadera integración provincial para que cada chubutense, viva donde viva, tenga lo que corresponde, sobre todo dignidad”.

Das Neves arribó pasadas las 18 horas al Complejo Polideportivo “Leopoldo Remussi” del Club Social y Deportivo Madryn. Acompañado por el intendente Ricardo Sastre y tras recorrer gran parte de los stands y los distintos sectores de esta tradicional fiesta del campo, encabezó la ceremonia en la que se designó al palco del campo de jineteada con el nombre de “Matías Hullipán” además de la entrega de reconocimientos y presentes a quienes se dedican a esta actividad.

Orígenes

Con su origen en el año 1977, la Fiesta del Cordero se convirtió en uno de los festejos populares más emblemáticos de la provincia y desde el 2007 se la recuperó definitivamente como fiesta popular, tras haber sufrido algunas interrupciones. Fue por ello que el mandatario dijo que se trata “de una fiesta muy especial porque cuando uno la recorre se encuentra con gente de nuestro interior casi siempre olvidado y que sigue siendo el desvelo de nuestro gobierno y de ahí nuestra presencia permanente que hemos tenido y vamos a seguir teniendo. A la gente de Telsen, de Gan Gan, de Blancuntre, a todos gracias”, expresó.

Aseguró estar “muy emocionado porque la fuerza que me dan ustedes es muy importante para seguir adelante, como vamos a seguir. No tengan dudas”, dijo el gobernador y felicitó “a la firme decisión de este gran intendente de ponerle el nombre de Hugo Giménez Agüero a este predio. Un hombre que llevó nuestra música por todo el país”, remarcó.

Presencia

En tanto el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, agradeció la presencia del gobernador Mario Das Neves “por estar jerarquizando aún mucho más nuestra fiesta” y también resaltó la asistencia de gran parte de los funcionarios del Gobierno Provincial”.

Señaló que “esta es la verdadera fiesta popular, una verdadera fiesta del pueblo”, sin dejar de destacar el recibimiento de visitas de otras localidades así como la presentación de grandes artistas como por ejemplo “El Chaqueño Palavecino”.

Al concluir afirmó que “esto no es un gasto: esto es una inversión” y en ese marco valoró además “el poder trabajar coordinadamente con la Provincia”, destacó.