PROVINCIA

Das Neves pidió la renuncia de un juez federal


El gobernador cuestionó en duros términos al Dr. Otranto y no descartó denunciarlo ante el Consejo de la Magistratura. El mandatario vincula la decisión del magistrado de liberar al Facundo Jones Huala con los episodios ocurridos en la cordillera durante los últimos días, como la quema de instalaciones de productores.
14/11/2016 12:29

2.709

El gobernador Mario Das Neves pidió hoy la renuncia del Juez Federal con asiento en Esquel, Guido Otranto, a quien tildó de "paracaidista" y cuestionó severamente por su decisión de liberar a Facundo Jones Huala, Lonko del Lof de Resistencia Cushamen.

"Sería bueno que el juez federal de Esquel renuncie. No podemos permitir éstas situaciones que ponen en vilo a una comunidad" dijo Mario Das Neves en una conferencia de pernsa ofrecida tras el acto en el que firmó el amparo que se presentará ante la justicia para evitar el ingreso de carne porcina del norte del país.

El Gobernador vinculó la decisión judicial de Otranto con los episodios ocurridos en las últimas horas en la cordillera, como el incendio que destruyó instalaciones y maquinarias del productor Luis Loncón en El Maitén.

“Vamos a realizar una presentación en el Consejo de la Magistratura por el caso del Juez Federal de Esquel. Vamos a estar en éstos temas” dijo Das Neves, quien además tildó de “paracaidista” al magistrado.

El gobernador también confirmó que mañana a las 9:30 mantendrá la reunión con el Presidente Mauricio Macri. El encuentro tendrá como tema central la reforma electoral, pero según indicó el propio Das Neves se tratarán otros temas, entre ellos el de la coparticipación 

.
 


Chubut Das Neves Esquel Jones Huala Justicia Federal Otranto