PROVINCIA

Presupuesto 2017: el 40% irá a Educación


Se trata del primer proyecto de presupuesto provincial que los legisladores chubutenses sometan a tratamiento en los últimos dos años.
14/11/2016 14:54

1.819

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, encabezó esta mañana en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno  una reunión de gabinete en la cual se trató el tema del presupuesto con el que contará el Poder Ejecutivo para el año 2017.

En ese marco se trabajó sobre el proyecto de presupuesto con el que contar el Poder Ejecutivo para el año 2017, el cual será enviado a la Legislatura en los próximos días, para que sea tratado por los distintos diputados provinciales, hecho que no ocurría hace 2 años en Chubut. Se destinará el 40 por ciento del mismo a Educación.

El proyecto de dicho presupuesto será enviando en los próximos días para su debate parlamentario, y este hecho es digno de destacar dado que no ocurre algo similar hace dos años, es decir desde el 2014.

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, adelantó en rueda de prensa este lunes en Rawson que ya está terminado el presupuesto 2017 y será enviado a la Legislatura provincial. Entre los puntos salientes adelantó que el 40% del mismo está destinado a Educación.

El gobernador indicó que “hemos terminado el presupuesto, por supuesto que esto tiene que ir a Legislatura, donde no tenemos mayoría, pero tenemos argumentos sólidos, tengamos en cuenta que hace varios años que no se manda un presupuesto y eso es sinónimo de nada de trasparencia”.

“Porque estoy convencido de que el presupuesto tiene que expresar claramente en qué vamos a invertir el dinero que entra, vamos a estar trabajando, una vez que se apruebe, en la página de Chubut Gobierno Abierto para que toda la gente desde su casa pueda ver en qué se aplica el dinero”.

“Es muy importante que el 40% del presupuesto va a educación, largamente superamos al resto de las provincias argentinas. Planteamos un objetivo muy claro, muy demandante, estamos muy contentos, por supuesto que sabemos que hemos pasado un año complicado. El año que viene tampoco va a ser un camino de rosas, pero somos muy optimistas y si fuimos capaces de sobreponernos este año no tengan dudas que con el esfuerzo de todos los chubutenses, más las gestiones que hacemos a diario con los distintos organismos nacionales, podemos ir dándole fuerza a toda la cuestión de la infraestructura que es elemental”, describió Das Neves.

Destacó el mandatario que “no podemos pensar en una Provincia que se desarrolle sino tenemos las rutas que corresponden para integrar a los pueblos chicos y fue durante nuestros primeros ocho años el desvelo y pudimos avanzar en muchas rutas”.
 


Chubut Das Neves gabinete Presupuesto 2017