SOCIEDAD

Más de 61 mil personas en la Fiesta del Cordero


La evaluación anunciada en conferencia de prensa marca que por el Predio Ferial, a lo largo de las cuatro jornadas, pasaron más de 61 mil visitantes. Del total de personas el 50 por ciento abonó la entrada porque hubo muchas familias que dijeron presente y los menores no abonaban el ingreso.
15/11/2016 02:00

686

Con la adrenalina a flor de piel y con el cansancio de cuatro jornadas vividas al ciento por ciento, el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, junto a miembros de su equipo de trabajo realizó un balance primario de la XXI edición de la Fiesta Nacional del Cordero.

La evaluación anunciada en conferencia de prensa marca que por el predio ferial, a lo largo de las cuatro jornadas, pasaron 61.100 personas y se recaudaron poco más de cinco millones de pesos.

Del total de personas, el 50 por ciento abonó la entrada porque hubo muchas familias que dijeron presente y los menores no abonaban el ingreso. En total, entre gastos de logística, y espectáculos musicales, los funcionarios admitieron que al municipio, por la masiva concurrencia de público, la fiesta prácticamente no demandará erogaciones de dinero.

No obstante, se está terminando de hacer la evaluación de los egresos aunque se reiteró que la premisa de la fiesta apunta a que sea “popular” y no una fu ente generadora de divisas. “Lo habíamos dicho en su momento, para nosotros esta fiesta no es un gasto, es más una inversión para la gente”, dijo el jefe comunal, al tiempo que remarcó: “queremos que la ciudad se acostumbre a esto, a tener fines de semana con eventos que permitan que la gente disfrute, que el vecino pueda desenchufarse y participar de estas actividades con el sentido de pertenencia que lo han hecho este fin de semana. Porque la fiesta es de todos ellos”, admitió el intendente Sastre.

En sus palabras, hizo especial mención y agradecimiento “a la gente de la ciudad, también a todos los que se hicieron presentes llegando desde cada rincón de la Provincia. Durante los cuatro días estuvimos recorriendo el predio con todo el equipo de trabajo, y nos llevamos miles y miles de muestras de afecto y cariño.

Eso significa que la gente está contenta, y que el trabajo está cumplido. Volvió a verse superada nuestra expectativa con este evento que no deja de sorprendernos. No solo por la participación del vecino, sino porque toman la fiesta como propia, y eso es lo que buscamos”, dijo Sastre.

Asimismo, realizó un asterisco para destacar el trabajo incansable y a destajo de los “empleados municipales. Desde la Comisión Organizadora que preside Milagros Badaloni, hasta la gente del Economato que cocinó todas las viandas para sus compañeros que estaban trabajando en el predio, pasando por Ecología, Hacienda, Cultura, Gobierno, Desarrollo Urbano, Desarrollo Comunitario, Tránsito y demás”.

Números en equilibrio

Con un rostro de felicidad, evidenciando que el balance económico fue favorable, el secretario de Hacienda –Carlos Tapia- detalló que “en la venta de entradas se recaudaron 3.807.700 pesos, un número más que significativo, además de 800.000 pesos de auspiciantes, 365.000 pesos de la venta de stands y casi 37.000 pesos con la venta de remeras de la fiesta que pusimos para que cada vecino tenga la posibilidad de llevarse un recuerdo”.

En el recuento generalizado, el funcionario portuario afirmó que lo recaudado ascendió a los “5.010.000 pesos”, agregando que en “en cortes de entrada vendimos 5.350 anticipadas.

El viernes se vendieron 4.278, el sábado 9.120 y el domingo 11.304. A esto hay que sumarle que por ahí en un grupo familiar, de cuatro o cinco personas, solo pagaban dos que quedan registradas en la boletería”. Con todos estos , Tapia reconoció que “con estos resultados, vamos a salir con déficit cero. Para la magnitud de la fiesta, que tengamos estos resultados, es un éxito rotundo”.

Fruto del esfuerzo

La presidente de la Comisión Organizadora, con el trajín de cuatro jornadas vividas con intensidad y con meses de trabajo previo, manifestó que “nos sentimos muy bien, con una felicidad muy grande, porque entendemos que hemos podido llevar adelante -una vez más- una fiesta sin precedentes”. Asimismo, Milagros Badaloni explicó que “somos un enorme equipo de tareas que ha trabajado muchísimo para el evento, por lo que la satisfacción con estos resultados es inmensa”.

En sus agradecimientos hubo un párrafo especial para “todos los empleados municipales por cómo han trabajado”, además de reiterar que “la fiesta quedará fija en esta época, sobre fines de octubre o principios de noviembre”.


Balance Fiesta Nacional del Cordero