DEPORTES

Victorias de Wawrinka y Murray en Londres


El suizo Stanislas Wawrinka reforzó sus posibilidades de clasificarse para las semifinales del Masters de Londres al vencer al croata Marin Cilic por 7-6 (7-3) y 7-6 (7-3). Murray derrotó a Nishikori por 7-6 (11-9), 6-4 y 6-4.
16/11/2016 21:30

783

En un duelo que se extendió por casi dos horas y que se definió por un puñado de puntos, el número tres del mundo se impuso, Wawrinka (tercer jugador del ranking mundial del ATP) mantuvo sus opciones de clasificación a las semifinales, en tanto que Cilic (7) quedó eliminado.
Con un triunfo y una caída, Wawrinka ahora necesita vencer el viernes venidero a Andy Murray, número uno del mundo y ya clasificado para las semifinales, para sostener sus posibilidades. El británico, quien hoy derrotó con mucho esfuerzo a Kei Nishikori (5) por 7-6 (11-9), 6-4 y 6-4, comanda el Grupo "John McEnroe" con dos triunfos, en tanto que el japonés quedó con una victoria y una caída. 
Nishikori cerrará la fase de grupos ante Cilic el viernes venidero. 
El encuentro resultó muy parejo y sólo la precisión de Wawrinka en los desempates marcó la diferencia. En el primer parcial no hubo quiebres, mientras que en el segundo Cilic tomó ventajas en el inicio, pero Wawrinka recuperó el servicio casi de inmediato. 
"Es bueno mejorar de un día al otro", reconoció Wawrinka, que había caído en el debut ante Nishikori. "Me propuse luchar y estoy muy contento con la victoria", expresó el campeón del Abierto de los Estados Unidos.
Por otra parte, el francés Gael Monfils (6) no jugará mañana el tercer partido del Masters de Londres ante el serbio Novak Djokovic (2) por una lesión en las costillas, informó hoy el propio jugador. 
"Lamentablemente tengo que terminar mi temporada de forma prematura. No me he recuperado totalmente de mi lesión en las costillas", escribió Monfils en su cuenta de Facebook. 
El galo, número seis del ranking, tenía que jugar con Djokovic, aunque ya no contaba con posibilidades de avanzar a las semifinales, después de haber caído en sus dos primeros juegos ante el canadiense Milos Raonic (4) y el austríaco Dominic Thiem (9), quienes también se medirán mañana por el Grupo "Iván Lend". 
El lugar de Monfils lo ocupará el belga David Goffin (11), primer suplente, pero su presencia será simbólica ya que no cuenta con chances de acceder a las semifinales, instancia para la que Djokovic ya está clasificado.


Cilic Masters de Londres Murray Nishikori Tenis Wawrinka