POLICIALES

Secuestro en Dolavon: carne para un comedor

La Policía secuestró once corderos faenados y varios fardos de lana en una camioneta. Los dos ocupantes no pudieron explicar la carga. La carne será para una entidad.

20/11/2016 02:02

Postal de los corderos que lamentablemente no tenían papeles legales. Uno sería un borrego.

3.087

En horas de la madrugada de ayer, personal de la Policía Montada efectuó una serie de controles en el marco de los cuales, se secuestraron once corderos y siete fardos de lana. Iban en una camioneta en inmediaciones a Dolavon.

Según confirmó el jefe de esa dependencia, el oficial principal JoséMiñan, detectaron la marcha de una camioneta por la ruta 25 a pocos kilómetros al oeste del ingreso a Dolavon. Cuando revisaron la carga, descubrieron los corderos faenados entre fardos de lana.

Se trató de una camioneta pick up Ford F100 con dos ocupantes mayores de edad. Los mismos no pudieron justificar la procedencia de los corderos ni de la lana. Informaron que no tenían documentación ni rotulado que pudiera referenciar el origen de la carne y de los fardos. La camioneta transportaba, por un lado, los corderos en la caja de la camioneta. Los fardos, en tanto, iban acopiados con prolijamente en un carro de dos ejes. Las imágenes obtenidas por la prensa, dan cuenta de una importante carga.

Debido a ello, secuestraron la faena, que quedó depositada en una cámara de frío para que, mediante la debida intervención de la Justicia, se procediera a donar los alimentos a una institución pública. Al respecto, Miñán indicó que “se procedió a la incautación preventiva de la lana y los 11 corderos fueron llevados a la cámara de frío perteneciente al área Bromatología para luego ser entregados a un comedor”, precisó.

A todo esto, los dos sujetos no cuentan con antecedentes y la Policía no los registra como personas apegadas a los robos.

Sin embargo, los controles en zonas rurales vienen siendo estrictos a la hora de controlar la circulación de personas ajenas a la producción rural y el transporte de productos del Valle.