PROVINCIA

Bossio detalló aspecto del proyecto nuevo sobre Ganancias


El diputado nacional Diego Bossio (PJ) explicó hoy que el proyecto de reforma del impuesto a las ganancias que presentó su bancada en Diputados ofrece matices diferentes a las iniciativas del oficialismo y del Frente Renovador, en cuanto fija en 60.000 pesos el mínimo no imponible para los trabajadores casados con dos hijos.
23/11/2016 11:10

845

Ademas, remarcó que el proyecto del cual es coautor junto al presidente del bloque, Oscar Romero, plantea otras diferencias como excluir del impuesto a las ganancias las horas extras y el aguinaldo, y que los alquileres puedan ser deducidos de Ganancias.

En declaraciones a radio Belgrano, Bossio explicó que para financiar esas modificaciones, el proyecto propone "aplicar un impuesto extraordinario por única vez al dólar futuro, gravar el juego a nivel nacional, a la renta financiera y que se restablezca el impuesto a las mineras", al referirse a las retenciones a la actividad que fueron eliminadas por decreto del presidente Mauricio Macri en febrero pasado.

"Se puede cobrar impuesto a los sectores más concentrados de la economía y las modificaciones se pueden paliar con impuestos que son de fácil aplicación y cobranza", evaluó el diputado al confirmar que mañana el bloque que integra subirá al recinto para lograr los dos tercios y debatir los proyectos de ley.

"Pretendemos debatir el tema porque la situación social es muy crítica", agregó el ex director de Anses durante la gestión anterior.