SOCIEDAD

Becarios del SEM deberán culminar con sus estudios

Los operadores del Sistema de Estacionamiento Medido de Trelew deberán cumplimentar sus estudios primarios o secundarios, según el caso.

24/11/2016 02:00

4.738

El dato surgió ayer de una reunión entre los concejales que integran la Comisión de Legales del Concejo Deliberante y el coordinador del Sistema.

La reunión se concretó en la sala de comisiones del cuerpo deliberativo y los ediles solicitaron información al funcionario municipal sobre dos temas centrales. El primero es la cantidad de operadores del SEM adscriptos a otras dependencias municipales, y el segundo es el destino que tuvieron los 40 ingresantes que en un primer momento fueron enviados a cobrar las obleas sobre la avenida Hipólito Yrigoyen, zona que luego desafectada del servicio, desde Soberanía Nacional hasta Michael Jones.

Según se informó tras la reunión, hubo coincidencias en cuanto a recuperar el espíritu de la ordenanza que creo el sistema, que establecía que los becarios deberían ser personas que utilizaban el ingreso percibido para culminar sus estudios.

El edil Simón Cimadevilla dijo que “se consultó sobre las adscripciones al sistema, y de ser así los motivos de las mismas. Seguramente muchas son necesarias y útiles, pero queríamos saber si realmente hay más de 150 adscripciones y porque no se dieron baja 40 de esas adscripciones y evitamos ingresos al SEM”.

El edil dijo que la beca “tiene que respetar su espíritu que es lograr la terminalidad escolar, que tiene que ser transitoria, porque el sistema no tiene que ver con un ingreso al empleo municipal. Lo que tienen que hacer es terminar la primaria, o la secundaria, capacitarse en un oficio”.

Gabriel Azocar, coordinador del Sistema de Estacionamiento Medido, dijo tras encuentro que se llegó “a un acuerdo de trabajar en conjunto, quedamos en elevar un informe en cuanto al funcionamiento del sistema y el tema de las adscripciones”.

Azocar reconoció que a partir del próximo año la idea es “capacitar a los becarios, que puedan terminar sus estudios, ya sea de la primaria o secundaria, poder ayudarlos a termina todo”.

Entre el 65 y el 70% de los operadores están cursando estudios, según informó el coordinador del SEM. Azocar dijo que en la actualidad son alrededor de 120 los operadores por turno, a los que suman supervisores y administrativos, totalizando unas 300 personas.