SOCIEDAD

Estatales jujeños piden bono de fin de año de $5.320


Los gremios estatales solicitaron al gobierno de Jujuy el pago de un bono de fin de año de 5.320 pesos, por el cual están dispuestos a negociar frente a las dificultades financieras que expuso el gobernador Gerardo Morales en la reunión mantenida con el sector el lunes último.
24/11/2016 16:15

817

“Más allá de las dificultades sabemos que está la voluntad política de otorgar un complemento salarial a los trabajadores”, dijo hoy a la prensa el secretario general de UPCN local, Luis Cabana, quien señaló que la cifra reclamada surge de un acuerdo entre el conjunto de los gremios.

En sus análisis, los dirigentes agrupados en la Intersindical de Trabajadores del Estado (ITE), Frente de Gremios Estatales (FGE) y la Multisectorial plantearon que el bono debe tener un valor de 5.320 pesos, constituido por los 4.000 pesos del año pasado más el 33% de inflación.

En la reunión celebrada el lunes, el gobernador Morales “no estaba en condiciones de decir sí o no a esta propuesta, por lo que no hubo contrapropuesta”, señaló Cabana.

Morales había manifestado en esa oportunidad que “no estaba en condiciones de decir la forma y el monto” del complemento salarial, pero hizo mención a una “caída de la recaudación en estos meses", lo que "compromete incluso las condiciones de pago de los sueldos”.

Por su parte, el secretario general de la Asociación de Profesionales de la Administración Pública (Apuap), Víctor Aramayo, consideró que "todavía es un interrogante cómo y cuándo se pagará" el bono de fin de año, por lo que la dirigencia sindical está expectante a un nuevo llamado del gobierno a negociar.


Bono Fin de Año Estatales Jujuy