SOCIEDAD

Iniciaron las Jornadas Patagónicas de Terapia Intensiva


Especialistas en Terapia Intensiva de toda la Patagonia deliberan desde este jueves en Trelew, donde se realizan 7º Jornadas Patagónicas sobre la temática.
24/11/2016 15:06

820

Trelew es sede de las 7º Jornadas Patagónicas de Terapia Intensiva que se iniciaron ayer en el Teatro Verdi y se extenderán hasta el viernes, con la participación de un centenar de especialistas de toda la región.

El evento es organizado por la Regional Patagónica de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) y participan médicos terapistas, enfermeros, kinesiólogos y personal de apoyo.

El Dr. Jorge Vecchio, integrante del comité organizador de las jornadas, indicó que “tenemos muchas expectativas, porque si bien hace varios años venimos haciendo las jornadas en Patagonia, es la primera vez que las hacemos en Trelew”.

El temario de la actividad incluye, entre otros, cursos y charlas sobre sedoanalgesia, síndrome post UCI, resucitación Sepsis, monitoreo hemodinámico, traumatismo de cráneo, comunicación de malas noticias, manejo de vía aérea, y traqueotomías percutáneas.

Con la llegada de los médicos disertantes y la apertura formal de las actividades se dio inicio ayer al encuentro. Los primeros abordajes fueron sobre traumatismo cráneo encefálico y muerte encefálica, además de la disertación de kinesiólogos de la unidad de cuidados intensivos del Hospital Zonal de Trelew.

Este viernes la Dra. Cristina Orlandi dará un curso abierto a toda la comunidad y también la Licenciada Andrea Vallés, psicóloga de la terapia intensiva del nosocomio local darán un taller sobre cómo abordar a los familiares a la hora de comunicar el estado de salud de los pacientes y las llamadas “malas noticias”.


Hospital Zonal Patagonia Terapia Intensiva Trelew