PROVINCIA

Weretilneck quiere compensación si se modifica Ganancias


El gobernador de Río Negro consideró hoy que “alguien debe compensar la baja de ingresos" que sufrirán las provincias por la modificación del impuesto a las Ganancias. El tributo es coparticipable de manera directa.
24/11/2016 16:25

1.140

No obstante, Weretilneck señaló que “compartimos la necesidad de corregir un impuesto distorsivo que se le cobra a jubilados y trabajadores. Jamás iríamos en contra de una medida que sea positiva para la población”.

Luego, alertó que "una baja impositiva de este tipo impactará directamente en los recursos de las provincias, por lo que también se hace necesario que se contemple algún tipo de salida para garantizar la llegada de fondos federales a los Estados Provinciales”.

“Este no es un problema únicamente de Río Negro, sino del conjunto de las provincias argentinas que sufrirán un nuevo impacto en sus ingresos por coparticipación”, agregó y puntualizó que “este año Río Negro deja de percibir unos $1.000.000.000 en concepto de coparticipación”.

Weretilneck dijo también que “compartimos la necesidad de corregir las distorsiones del Impuesto a las Ganancias, pero esas correcciones deben ir acompañadas de un reconocimiento a las Provincias de parte de Nación para compensar las pérdidas sufridas si se quiere mantener el espíritu federal que se pregona”.


Ganancias Gobernadores impuestos Provincias Río Negro Weretilneck