PROVINCIA

Limpian la laguna Chiquichano


Distintas áreas municipales trabajaron en el desmalezamiento y fumigación del área. Con bomberos se iniciaron tareas de limpieza del espejo de agua.
25/11/2016 13:17

1.635

Cuadrillas con operarios de distintas áreas del municipio se desplegaron este viernes en el predio de la Laguna “Cacique Chiquichano” junto a agrupaciones sociales con el objetivo de efectuar una limpieza integral de todo el sector. 

Durante la noche del jueves se realizó una fumigación del sector verde y se informó que las tareas continuarán en los próximos días de acuerdo a un cronograma ya establecido. El coordinador de Gestión Urbana, Leónidas Canario, puntualizó que “prácticamente quedó todo terminado, nos faltó la parte del anfiteatro”.

Este sábado, especificó el funcionario, se trabajará sobre la Plaza Centenario y que ya un cronograma previsto “estas tareas ya estaban planificadas, todas las áreas trabajamos coordinadamente, hace 15 días se tomaron muestreos del agua. El orden se mantiene a diario, esto no es una tarea nueva”.

Canario dijo que la fumigación “es una tarea que se hace todos los años, para combatir a las larvas de los insectos, `atacando` los lugares donde se procrean, que son los espacios verdes” y detalló que el trabajo es realizado por cuatro agentes en horario nocturno.

Ordenamiento

Por su parte el coordinador de la Secretaría de Coordinación de Desarrollo Territorial, Javier Córdoba, detalló que “la limpieza es una tarea que se hace silenciosamente todos los días” y que “estuvieron integrantes de cooperativas y agentes del programa “Trelew Primero”, desde el municipio se trabaja para prevenir estas situaciones”.

En tanto que el jefe del subprograma de Espacios Públicos, Jorge Cheuquepal, manifestó que “diariamente se trabaja con un grupo de agentes que están abocados específicamente al sector con limpieza, corte y riego, para mantener las condiciones”. El funcionario municipal detalló que “son siete agentes los que están abocados continuamente en el sector”.

Cheuquepal dijo que es mucha la cantidad de basura que “se acumula en la zona porque es arrastrada por el viento, o la que tira la gente” por ello recomendó que “dejen sus residuos en los cestos, les pedimos que colaboren de esta manera”.

Limpieza del agua

El responsable de la Agencia de Seguridad  y Prevención, Segundo Almonacid, dijo que colaboraron “junto con personal de Bomberos, y de Defensa Civil, en la limpieza del espejo de agua. Fue imposible hacerlo con un bote por el bajo el nivel del agua, por lo cual se buscó alternativas, y se resolvió hacerlo en los alrededores”.

Por su parte Miguel Montaña, responsable de Defensa Civil, puntualizó que “entre todas las áreas se evalúa cómo se podría llegar a combatir el alga”.
 


laguna Chiquichano Trelew