POLICIALES

Recuperaron un Rolex valuado en $ 800 mil en Trelew


Los procedimientos se realizaron en domicilios del barrio INTA, donde se encontraron equipos de comunicación y máquinas de fotos robadas a principios de año en Rawson.
26/11/2016 02:04

3.015

Un reloj Rolex valuado en una cifra cercana a los 800.000 pesos es el elemento secuestrado más caro y a lo que se suman artefactos de comunicación que en la jornada de ayer fueron incautados por la Brigada de Investigaciones Policiales de Rawson en el marco de varios allanamientos efectuados en de Trelew.

Los operativos de la fuerza chubutense obedecieron al esclarecimiento de un robo cometido en marzo de este año.

Hallazgo

Es por ello que policías de la Brigada de Investigaciones capitalina y de la Comisaría Tercera realizaron una serie de procedimientos en distintos domicilios de Trelew. Encontraron elementos vinculados a un hecho ocurrido a principios de este año en la capital provincial.

Tras 8 meses de investigación hubo registros domiciliarios vinculados a una investigación caratulada “Lillo Oscar S/Robo agravado”, la cual se inició en las horas posteriores al robo, ocurrido el 28 de marzo de 2016 en el barrio Primera Junta, sobre calle Güemes Norte al 300 de esa ciudad.

La Policía inició las investigaciones en torno a un sujeto con antecedentes judiciales y el mes pasado la Brigada de Investigaciones de Rawson requisó un vehículo que utilizaba el sospechoso, aprovechando que el rodado se hallaba incautado en Puerto Madryn. En ese procedimiento se logró incautar un reloj marca Rolex, valuado en 800.000 pesos aproximadamente, el cual resultara propiedad de la víctima del robo.

En tanto que ayer se realizó un procedimiento en el domicilio del sospechoso donde se incautó calzado relacionado a los rastros de pisadas hallados en el lugar del hecho oportunamente.

También se efectuaron allanamientos en domicilios ubicados en el barrio INTA de Trelew, particularmente en dos inmuebles sitos en la calle Paso de Indios al 4.200 y 4.300. En esos lugares se incautaron los teléfonos celulares que oportunamente le fueran sustraídos a los hijos menores de la víctima, como así en una de las casas se secuestró un bolso en cuyo interior contenía 3 equipos de comunicaciones manuales con sus cargadores y cámaras fotográficas.

La Policía secuestró “los elementos probatorios importantes para el desarrollo de la investigación”, en tanto que la totalidad de los ocupantes de los inmuebles fueron identificados por personal del Área Criminalística y se contó con el apoyo del Grupo de Infantería Rawson y la comisaría Tercera de Trelew.

No obstante ello, no hay detenidos hasta el momento.

Es importante destacar que la investigación para esclarecer este caso, comenzó de manera inmediata de suceder el robo y tuvo su primera línea positiva cuando los malhechores activaron los teléfonos celulares sustraídos junto a 30.000 pesos en efectivo que había en la vivienda que fue asaltada.#


allanamientos Trelew