DEPORTES

"Pole" de Lewis Hamilton en la última


El campeón del mundo se adjudicó la clasificación para el Gran Premio de Abu Dhabi, última fecha del campeonato 2016. El inglés y el alemán Nico Rosberg, definen mañana el título de la Fórmula 1.
26/11/2016 12:10
1.044

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) saldrá el domingo desde la primera posición de la parrilla en el decisivo Gran Premio de Abu Dhabi de F1, al lado de su compañero y rival por el Mundial, el alemán Nico Rosberg.



El tricampeón mundial logró su cuarta pole position consecutiva en el tramo final del mundial y se coloca a igual cantidad de clasificaciones ganadas que el brasilero Ayrton Senna. Sin embargo, la preocupación del inglés no pasa por los récord, sino por doblegar mañana su compañero Nico Rosberg para alzarse con su cuarta corona dentro de la categoría, aunque sabe que no será fácil, ya que los números favorecen al alemán



Esta es la 61ª pole en la carrera de Hamilton, que afronta el Gran Premio con 12 puntos menos que Rosberg en la clasificación del Mundial. El alemán deberá finalizar en el podio si el inglés gana la carrera.



"Ya he hecho la mitad del trabajo. El objetivo sigue siendo el mismo, ganar esta carrera", reaccionó Hamilton luego de firmar su 12ª pole esta temporada (por las 8 de Rosberg). Ambos pilotos mejoraron en 3 décimas de segundo en su última vuelta lanzada en la sesión oficial de clasificación. La diferencia entre el británico y alemán fue finalmente de tres décimas.



"No podía ir más rápido hoy, pero eso no cambia mi objetivo para el domingo; ganar la carrera", señaló Rosberg, visiblemente decepcionado por no lograr en el circuito de Yas Marina su  tercera pole consecutiva tras las logradas en 2014 y 2015.



Rosberg ya se impuso el año pasado en esta carrera, cuando Lewis Hamilton ya era matemáticamente campeón del mundo. La segunda línea de la parrilla estará formada por el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari). Ricciardo realizará una estrategia diferente a las dos Flechas Plateadas. El piloto de Red Bull usará neumáticos super blandos que le permitirán entrar a boxes más adelante que los Mercedes.



El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) saldrá en la tercera línea, junto al joven holandés Max Verstappen, de Red Bull.



Fuente. Pistas Argentinas