PROVINCIA

Aprobaron Presupuesto 2017


También la Ordenanza Tarifaria para Madryn.
30/11/2016 02:00

843

Con el voto de los ediles de Chubut Somos Todos, Frente para la Victoria y Unidos y Organizados se aprobaron el Presupuesto 2017, la Ordenanza Tarifaria y el Código Tributario, sin acompañamiento de Cambiemos. En cuanto a la propuesta de “Valuaciones fiscales de inmuebles urbanos” se logró el apoyo de todos los bloques para beneficiar a vecinos de determinados barrios con el pago de impuestos. El Presupuesto se fijó en 1.219.520.000 pesos, un 44 % más respecto al de este año. La cifra varía si se le quita la asignación presupuestaria para la ejecución de obra pública del bono del endeudamiento.

Así el Ejecutivo logró la sanción de las herramientas claves para su gestión el próximo año, que incluye obras y más partidas para áreas sociales, deportivas y de recreación.

Unidos y Organizados realzó la predisposición de los funcionarios municipales y el bloque oficialista en introducir modificaciones a los proyectos. Franco Albanesi realzó que se aplicará una mirada “progresiva” en la Tarifaria para dejar de lado una postura “regresiva” que golpee a los vecinos. Por eso las modificaciones planteadas para que se incorpore una nueva categoría en la Tarifaria, que aplique montos diferenciados a las grandes superficies comerciales, que deberán tributar distinto respecto al pequeño y mediano comercio.

El FPV acompañó todas las propuestas del Ejecutivo porque “el municipio debe recaudar para cumplir con los gastos”. En el presupuesto observaron cambios sustanciales: “Se incluyó la ejecución de obras en barrios y más fondos para Desarrollo Comunitario”. El voto negativo de Claudio Tortoriello al Código Tributario sorprendió porque se preveía el aval de todos los ediles. Pero dijo que “será de difícil aplicación las multas previstas en el Código; es una norma plagada de obviedades, con artículos en contra de normas superiores”. Se abstuvo en el Presupuesto y la Tarifaria, decisión que le valió críticas del FPV.


aprobado Presupuesto 2017