PROVINCIA

Alonso: “Nos preocupa la actividad en los puertos”


El Ministro de la Producción confirmó que ya se trabaja en un esquema de reintegros a las exportaciones de productos con valor agregado. Aún no hay medidas concretas para los puertos de la región
02/12/2016 12:19

1.036

El Ministro de Producción de Chubut, Hernán Alonso, se hizo eco esta mañana de la decisión del gobierno nacional de eliminar los reembolsos a las exportaciones realizadas a través de puertos patagónicos y dijo en una entrevista al programa "Esta Boca es Mía" de FM Tiempo Madryn (99.1) “quédense tranquilos, se van a hacer todas las acciones para no perder ni un centímetro. Esto es un conflicto de intereses, nosotros vamos a defender lo nuestro, ustedes lo conocen muy bien al gobernador”.

Alonso dijo que el tema de los reembolsos “es bastante viejo,  recordarán que los rumores y versiones sobre la decisión que se tomó ahora finalmente desde Nación referido a los reembolsos venía desde hace tiempo, hace ya un par de meses” y apuntó que en algún momento el propio mandatario reunió a los responsables de producción de las provincias patagónicas por esta situación.

“El tema ayer se conversó en Casa Rosada con el ministro Frigerio” dijo Alonso, y adelantó que ya tomaron contacto con una nueva figura ya que “si bien deroga el decreto firmado en noviembre del año pasado se reemplazaría por un reintegro a las exportaciones donde los productos de diferentes económicas regionales, serían beneficiados en función del mayor valor agregado en toda la cadena productiva” dijo el funcionario.

Según indicó el titular de la cartera productiva provincial, el lunes estará viajando el Ministro Coordinador de Gabinete, Alberto Gilardino para avanzar sobre la nueva propuesta, aunque reconoció “nos preocupa la actividad en los puertos, creemos que con la nueva versión habría una merma en la actividad portuaria, estamos tomando contacto  y lo vamos trabajando al tema”.
 


Alonso Chubut Ministerio de la Producción puertos patagónicos reembolsos