PROVINCIA

Silvia Iralde conducirá el área de estadística y censos


Fue elegida mediante un concurso público de antecedentes y proyectos entre cinco postulantes. La futura funcionaria es Licenciada en Calidad de Gestión y tiene tres posgrados.
05/12/2016 15:27

1.559

El gobernador Mario Das Neves anunció que la Licenciada en Calidad de Gestión, Silvia Iralde, quien además posee tres posgrados será la nueva directora general de Estadísticas y Censo de la Provincia del Chubut. La profesional fue elegida a través de un concurso público de antecedentes y proyectos, abierto a toda la comunidad al que respondieron cinco postulantes, calificando en primer término Iralde que es oriunda de Rawson.
 
Das Neves brindó una conferencia de prensa este lunes por la mañana para informar sobre la nueva incorporación, destacando que “se presentaron cinco personas” para la cobertura de este cargo público, algo que ya se había hecho para cubrir el cargo de ministro de Turismo. En este caso los postulantes además de Silvia Iralde fueron informó el gobernador “el doctor Santiago Capraro, el magister Julio Ibáñez, el técnico Juan Sebastián Torres y la licenciada Martha Ríos”.
 
El gobernador hizo pública la planilla conteniendo los proyectos presentados por cada uno de los postulantes y explicó que para la elección del nuevo director general de Estadísticas y Censo “se tuvo en cuenta, aparte de la edad, el nivel de conocimiento técnico, el nivel de conocimiento práctico, conocimiento y experiencia en el área, compromiso con la función, con el proyecto, adecuación al perfil buscado, perfil del candidato, adaptación al puesto, adecuación a las propuestas, referencias, relaciones, historia, nivel de confianza y en función de esto se estableció un orden de mérito”, indicó.
 
Destacó asimismo Das Neves que “han sido realmente muy buenas las presentaciones”, pero explicó que “nos hemos decidido por la licenciada Silvia Iralde que tiene experiencia en el área y asumirá en las próximas horas” y agregó que “este concurso al ser pocos los postulantes fue más acotado que las presentaciones para el cargo de ministro de Turismo”. 
 
Perfil profesional
 
Silvia Iralde tiene 53 años, es de Rawson y es Licenciada en Calidad de Gestión, pero además posee tres posgrados y 23 años de experiencia en Areas Estadísticas además de censal.
 
En relación al proyecto que presentó y por el cual fue seleccionada para conducir la Dirección General de Estadísticas y Censo, Iralde se destacó del resto, entre otros aspectos, por exhibir un amplio conocimiento de la problemática así como del planteamiento de la misma además de presentar posibles soluciones. También la profesional demostró un alto conocimiento en el trato de RRHH como en las temáticas de Gobierno Abierto.
 
También visualizó un amplio análisis político, una fluida relación con el INDEC junto a una propuesta en referencia a la recolección de datos y sistemas de promoción de los mismos. Incluso presentó propuestas para la reorganización de la Dirección y la articulación de Centros Estadísticos.
 
Cabe recordar que de acuerdo al decreto de convocatoria a este concurso de antecedentes y proyectos, los postulantes debían presentar adjunto a sus antecedes laborales, académicos y comerciales, “un proyecto de desarrollo para promover y potenciar el Sistema Estadístico Provincial y de Información Territorial, y el plan de trabajo que proponen ejecutar”.
 


Chubut Das Neves Estadísticas