DEPORTES

Ferro resurgió entre las cenizas


“La Maquinita” estiró la final a un cuarto juego tras ganarle de local a Deportivo Madryn por 80 a 76. La serie está 2-1 a favor del “Aurinegro”. Esta noche vuelven a jugar.
08/12/2016 02:00

778

Madryn llegaba con la ventaja de haber ganado los dos juegos en su estadio y de hacerlo en gran forma, razón que obligaba a Ferro a doblegar esfuerzos para poder achicar la diferencia y extender la serie final a un cuarto, primero, y de ser posible ir a quinto partido para definir al campeón. Eso hizo el equipo dirigido por Andrés Del Sol que superó a Madryn 80-76, en un resultado apretado en el cierre por una reacción de la visita, cuando el local había estirado ventajas hasta de 30 puntos.

El juego ofreció distintas aristas que fueron desde lapsos de buen juego con roces permanentes y jugado al límite; un arbitraje permisivo al principio y celoso al final, hasta la definición con angustia por la remontada del “Depo” que ingresó al último parcial arriba por 15 (64-49) y que venía de tener una ventaja de 30, o de un primer tiempo muy bueno ganándolo 53-30. Ni Madryn ni Ferro, teniendo en cuenta los enfrentamientos entre sí, están por encima del otro 20 o 30 puntos como se observó en estos juegos, principalmente en los primeros donde Madryn ganó con ventajas de 22 y 28 puntos. En condiciones normales, no hay esa diferencia entre ellos y por eso llamó la atención la poca resistencia que ofreció Ferro en los dos partidos que abrieron esta serie final desarrollados en gimnasio aurinegro. En el tercero, Ferro fue otro equipo o para decirlo mejor, volvió a ser el que se ha mostrado a lo largo de estos años y por eso forzó otro choque esta noche, en el que también sigue con la obligación de ganar para ir a definir al estadio de Madryn el sábado.

Ferro ganó los dos primeros parciales 28-16 y 25-14 asfixiando a Madryn, no dejándolo atacar cómodo y siendo intenso para llegar al aro rival. Así dominó a su rival hasta generarle incomodidad y fastidio, al punto de que Gonzalo García, jugador que habitualmente termina en cancha los juegos, se tuvo que ir en el tercer parcial por faltas. Tal vez esa salida descomprimió un poco a Madryn que no cargó responsabilidades en dos jugadores, él y su hermano Rodrigo, y hubo otras apariciones en el juego, como la de Pérez o Riolfo que ayudaron para que el “Depo” remonte un partido que tenía perdido y que, a falta de 40 segundos, se ponga 79-76. En el final, Pérez pudo acortar más pero falló los dos lanzamientos libres y Ferro cerró con victoria, sufrida otra vez, y alargó la definición hasta hoy, que se juega el cuarto y tiene que volver a ganar para ir a un quinto y decisivo juego.


ABECh