PROVINCIA

Piumato no quiere que lo jueces paguen Ganancias

El secretario general de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN) y dirigente cegetista, Julio Piumato, sostuvo hoy que el proyecto de modificación del impuesto a las ganancias que obtuvo media sanción en Diputados impulsado por la oposición "para la CGT es insuficiente, aunque es un avance" y se manifestó "en contra de que los nuevos jueces" paguen el gravamen.

09/12/2016 11:05

7.641

En declaraciones a radio Nacional, el gremialista judicial se manifestó contrario a los artículos del proyecto de reforma del impuesto a las ganancias que votó la oposición en Diputados, ya que consideró que “si le cobrás ganancias a los jueces, invitás a estos a tener conductas no éticas”.

Tras criticar al Frente Para la Victoria (FPV) por haber "instaurado el impuesto en forma absoluta, porque hasta 2008 eran muy pocos los que pagaban el tributo", sostuvo que "históricamente no se consideró al salario como ganancia, el salario tiene carácter alimentario".

El gremialista que se manifestó por "la eliminación total" del impuesto a la cuarta categoría, añadió que "el gobierno nacional en vez de enojarse debería hacer un mea culpa por incumplir el mandato electoral”, porque como "afirmó José Luis Machinea -propulsor de la tablita del tributo como ministro de Economía durante el gobierno de Fernando De la Rúa-, hoy tendrían que pagar el tributo los que ganan por encima de los 175.000 pesos".

Consultado sobre la evaluación de la CGT sobre el proyecto aprobado en la cámara baja, Piumato precisó que "lo aprobado para la CGT es insuficiente" pero igualmente lo consideró "un avance, porque nosotros tenemos el concepto de que el salario no es ganancia", a la vez que mencionó que "la quita no era mayor porque en la Argentina los salarios son miserables".

Acerca de la posibilidad de que en el Senado se le pongan objeciones a la iniciativa aprobada en Diputados, Piumato indicó que "hay una campaña por parte del Gobierno para asustar a los gobernadores, pero cuando uno escucha las críticas de los funcionarios, estas no tienen sustancialidad en el contenido de la norma".

Finalmente, el gremialista judicial señaló que "la norma va a ser aprobada en el Senado, quizás con algunas modificaciones".