POLICIALES

Robaron $ 400 mil de financiera de Madryn


Las dos jornadas de feriado del jueves y viernes fueron un tiempo valioso para los delincuentes que ingresaron al local de Carta Automática, ubicadas en San Martín casi 28 de Julio de Puerto Madryn.
11/12/2016 02:00

2.572

Los malvivientes aprovecharon el cierre del local para alzarse con un botín que superaría los 400 mil pesos producto de los pagos que se habrían realizado y que no pudieron depositarse por los feriados.

El local de la financiera se ubica en el radio céntrico de la ciudad del Golfo y frente al edificio de la Cámara del Crimen, siendo un inmueble moderno que se inauguró el año anterior.

Boquete

Como ha sucedido en anteriores hecho delictuales los delincuentes habrían ingresado a través de un boquete que realizaron en el techo de la planta alta para, una vez en el interior, dirigirse a la planta de abajo donde se encuentran las oficinas administrativas y las cajas de atención a los clientes. Para poder moverse sin inconvenientes procedieron a desactivar el sistema de vigilancia que el local posee, razón que evitó que alertase de lo que estaba sucediendo y que les posibilitó poder cumplir con su objetivo.

En su accionar los cacos rompieron la puerta de una oficina donde hay dos cajas fuertes y mediante la utilización de herramientas de corte lograron abrirlas y llevarse un importante botín de dinero en efectivo y documentación de la firma.

El botín

Según la palabra del jefe de la Unidad Regional Puerto Madryn, comisario mayor, Marcelo Diosquez, explicó que en una de las cajas fuertes había una suma aproximada a los 400 mil que fue el botín que se llevaron los responsables del atraco.

Los sabuesos tratan de recabar elementos que permitan encauzar la investigación respecto a este importante robo cometido en la financiera y que fuera perpetrado entre las 21 del miércoles cuando cerró el local y las 8 del sábado donde reabrió sus puertas y se encontraron con la mala noticia de ser víctimas de un nuevo hecho de inseguridad.


Carta Automática robo