DEPORTES

El primer paso hacia el ascenso


Germinal recibe en “El Fortín” a Sansinena de General Cerri, en la primera final por uno de los cuatro ascensos al Federal A. El partido comienza a las 11 horas.
11/12/2016 02:00
1.392

Es la hora señalada. Germinal de Rawson, a partir de las once de hoy en El Fortín, empezará a disputar la serie más importante de sus últimos 32 años de historia, tras la final del Regional ante Ferrocarril Oeste de General Pico. Con el deseo de obtener una buena diferencia de cara a la revancha del próximo sábado, el “Verde” recibirá a Sansinena de General Cerri, en el partido de ida de la final del Federal B. El árbitro del encuentro será Luciano Julio de la Liga de Neuquén.



La expectativa es gigante. Se espera un marco de público inédito en los años recientes. La afluencia de espectadores no provendrá unicamente de la capital provincial. Germinal, al margen de los jugadores foráneos que ha contratado, posee jugadores con pasos por otros clubes de la Liga del Valle. Damián Salinas, uno de los jugadores más regulares del equipo de Pedro Bravo González, procede de La Ribera. Matías Hidalgo, autor del penal que clasificó al “Verde” a esta etapa, se formó en Racing Club. “Tras muchos momentos tensos, ahora vamos por el ascenso. Creo que podemos ascender al Federal A. Es muy bueno lo que logramos. Pero no podemos conformarnos con esto. Llegamos hasta acá. Estamos a un paso del objetivo que tenemos”, indicó Hidalgo.



Por su parte, el trío compuesto por Braian Arancibia, Matías Paranao y Maximiliano Galizzi, procede de Deportivo Madryn. Agustín Segundo proviene de J.J. Moreno, mientras que Matías López posee varios pasos por Gaiman. A se suma que Marcelo Pérez Álvarez, ayudante de campo de Bravo González y DT del equipo liguista, es sinónimo de Huracán de Trelew. A ellos se suma Blas Sosa, surgido de la cantera del club. La formación titular no presentará variantes. Será la misma que viene alineándose en los últimos partidos. López será el arquero, mientras que la zaga estará formada por Hidalgo, Arancibia, Diego Flamenco y Salinas. El medipcampo estará compuesto por Paranao, Darío Pellejero, Nicolás Macarof y Segundo. La delantera será Darío Zampini-Sosa.



Por su parte, Sansinena de General Cerri, ganador de la Zona Bonaerense Sur Pampeana, busca su segundo ascenso en la misma cantidad de años. Tras florearse en el Federal C 2015 y de arañar el Federal A en los dos últimos torneos, pretende que la tercera sea la vencida. Posee en su plantel con varios conocidos que han militado en Brown de Puerto Madryn. Se trata de Diego Giménez y de Nicolás Ballestero. “Es un momento especial para Sansinena, en estos años que estoy se hizo historia. Conozco la manera de jugar de Bravo González. Sé que Germinal de Rawson es un equipo muy vertical”, expresó Ballestero en Tiempo Deportivo. La mesa está servida. Antes del Superclásico, está el plato fuerte: Germinal en busca del primer ascenso de su historia.