DEPORTES

Suspendida: la final del Oficial de la ABECh


La terna arbitral se negó a dirigir el quinto juego de la final entre Madryn y Ferro. Este martes, la Asociación resolverá el día del partido y designará a nuevos jueces.
11/12/2016 02:00

1.445

Ayer por la tarde la ABECH convocó a una conferencia de prensa para explicar detalles de la suspensión del quinto juego entre Ferro-Madryn, que debía disputarse anoche pero que, después de los incidentes del final del cuarto partido, los árbitros decidieron no dirigir ya que no es encontraban en condiciones anímicas de hacerlo.

Ahora, en reunión de delegados de la Asociación de Básquet local a celebrarse el martes, se definirá día y horario en que debe disputarse el quinto partido de la final del torneo Oficial, en tanto y en cuanto haya disponibilidad arbitral.

La ABECh, representada por Nora Marcolini, presidente de la misma, junto a los presidentes de los clubes de Ferro, Gustavo Hernández, y del club Madryn, Gustavo Sastre, se reunieron ayer por la mañana y determinaron jugar la final en el estadio del “Depo”, tal como estaba programado en caso de haber quinto partido y en el mismo iba a realizarse un fuerte operativo policial (40 efectivos) para garantizar el normal desarrollo y seguridad para todos los asistentes ya que se jugaba con ambas parcialidades.

Una vez resuelto esto con el acuerdo de las instituciones y el aval de la ABECh, y dando traslado de la decisión al colegio de árbitros para que designe la terna que debía controlar ese quinto juego, desde la misma notificaron que ninguno de los tres designados (Dinamarca, Velasco y Sosa) estaban en condiciones de dirigir después de los incidentes del final del cuarto juego, donde el primero de los nombrados recibió agresiones y por esa razón no estaba apto para controlar este último partido.

Denuncia penal

Aunque no se conocieron detalles de la presentación, se supo que Julio Dinamarca, juez principal de este cuarto juego, radicó una denuncia en Puerto Madryn por las agresiones que sufrió y también elevó al Tribunal de Disciplina de ABECh un informe sobre lo sucedido. Al finalizar el cuarto juego, y horas después de finalizado el partido, el árbitro Dinamarca se trasladó a una Comisaría de Madryn donde efectivizó la denuncia correspondiente y ahora es el Tribunal de Disciplina el que debe resolver, además de la actuación de la justicia por la denuncia de agresión.

Para este quinto juego programado para anoche y finalmente suspendido, la misma terna arbitral era la designada para controlar ese decisivo partido, y que por lo expuesto, habían solicitado no ser considerados para esa final por lo que ahora hay que esperar al martes, día en que se definirá cuándo se juega y con qué árbitros, ya que para las finales se requieren que sean CABB o categoría “A” y no había disponibles para el fin de semana.#


ABECh final suspensión