DEPORTES

“Me veo ascendiendo el sábado”


Pedro Bravo González, técnico del “Verde”, hizo autocrítica. “Regalamos el primer tiempo, entramos en el juego de ellos”, dijo. Pero se mostró confiado de cara a la final de vuelta, a jugarse el sábado próximo a las 17 en General Cerri. “Hemos superado crisis. Y esto no lo es. Es un empate”, agregó.
12/12/2016 02:00

1.486

Tras el silbatazo final de Luciano Julio, Sansinena de General Cerri cosechó el empate que se había trazado como objetivo. Con sus armas, logró frenar a un equipo que ha hecho del “Fortín”, una fortaleza de puntos y victorias.

Pedro Bravo González, DT de Germinal de Rawson, hace autocrítica al respecto. Pero irradia optimismo. “El sábado me veo ascendiendo. Sueño con el ascenso. Ojalá tengamos la suerte necesaria, que los jugadores estén bien. La serie está abierta. Yo sigo ilusionado”, le comentó a Jornada tras el encuentro.

Optimismo capitalino

Si bien el “Verde” no ha ganado partidos ante rivales directos esta temporada fuera de casa (goleada ante Sol de Mayo, derrota ante Deportivo Rincón, tropiezo ante Jorge Newbery), Bravo González es optimista.

“Hemos superado un montón de situaciones críticas. Y esto no es una de ellas. Empatamos de local. Pero se puede ganar alla. Estamos preparados para pelear el partido los noventa minutos. Y si hay penales, también”, resaltó el entrenador.

Como motor de su esperanza, Bravo González se basa en el segundo tiempo disputado ayer. “Regalamos el primer tiempo. Nos llevaron al juheo de ellos y entramos. Hubo mucha discusión, mucho roce. Parecía un partido de truco”. Regalamos esos primeros 45 minutos. Ese fue nuestro error. Los nervios nos ganaron. Y el árbitro, no incidió en el resultado”, reseñó.

“Pero con el segundo tiempo me voy conforme. Salimos a jugarlo con otra idea. Nos plantamos en campo contrario, tuvimos situaciones, pero nos faltó tener eficacia”, comento. “En Cerri será distinto. Sansinena tendrá la repsonsabildiad en su casa. Y nosotros, no servimos para defender”, acotó.

“Sansinena va a intentar algo más. Imagino que pondrán a Diego Giménez de entrada. Nosotros, pondremos el mismo equipo. Trabajaremos en la recuperaciòn de los que están averiados o lastimados con la intención de repetir el once titular.”. agregó Bravo González.

Damián Salinas y Matías López, coinciden con el entrenador. Consideran que en el segundo tiempo, tuvieron ocasiones para logar una diferencia a favor.

“Fuimos muy superiores, pero nos faltó el gol. Pero las finales son así, son díficiles. Empatamos, no perdimos. Definimos afuera, pero este grupo está muy fuerte. Podemos ascender”, indicó López.

“No quiso entrar la pelota. Tuvimos muchas situaciones. No la pudimos meter. Esta vez, jugamos contra un equipo que tiene a jugadores con mucha experiencia, como nosotros. Está todo abierto”, comentó Salinas.

Mesura cerrense

En Sansinena, mostraron satisfacción por el empate cosechado en Rawson. Pero no se confían de cara al partido de vuelta, a jugarse el próximo sábado en General Cerri a partir de las 17.

Martín Poncetta, uno de los jugadores representativos del “Tripero”, se mostró conforme con la paridad rescatada en El Fortín.

“Es importante el punto que conseguimos. Tratamos de estar bien parados. No regalamos absolutamente nada”, indicó el zaguero.

“No nos confiamos en lo más mínimo. Nos vamos conformes con el punto. Pero hay que estar bien concentrados en el partido de vuelta”, concluyó.


Federal B Germinal de Rawson