DEPORTES

El “Depo” ya piensa en lo que viene


Deportivo Madryn, ya clasificado hace un par de fechas, despidió –tiene libre la última fecha- el año 2016 con una derrota ante Deportivo Roca y ahora debe enfocarse en la reanudación del torneo, prevista para el 29 de enero, en la que integrará una zona de nueve equipos.
13/12/2016 02:00

539

Quizás en su mejor encuentro ante su gente, Deportivo Roca superó de manera justa por 1-0 a Deportivo Madryn y regresó a la victoria como local luego de los empates ante Villa Mitre y Cipolletti. El “naranja” tuvo buenos pasajes de juego y le ganó bien al puntero de la zona 1 del torneo Federal A. El encuentro se jugó en la noche del domingo en el “Luis Maiolino”, fue válido por la fecha 19 y tuvo el muy flojo arbitraje del marplatense Darío Martínez Rojas. El zaguero Aníbal Medina, en contra, marcó el único tanto del cotejo a los 19 minutos del primer tiempo. El Depo ganó bien y pudo haberlo hecho por una mayor diferencia. Pese a las bajas importantes (Roberti, Valenzuela, Romero, Perugini y Genaro), el equipo dirigido por Mauro Laspada salió a buscar los tres puntos ante un rival, clasificado y que cuidó a varios de sus principales jugadores (caso Michelena), pero que siempre es peligroso.

De entrada, el “naranja”, a diferencia de otros partidos, jugó rápido, pero por abajo, con toques y allí marcó la diferencia. En especial, cuando el balón pasó por los pies de Guajardo (muy buen debut como titular) y Bordaberry.

A los 6 minutos, un pase de Bordaberry, a la espalda de Olave y el resto de la defensa de Madryn (fue una constante), puso a Durán de cara al gol, pero Leguiza salió muy rápido y ganó el duelo. Cinco minutos después, un zurdazo de Guajardo encontró la buena respuesta de Leguiza.

Y hubo más para el dueño de casa. A los 18 minutos, un tiro libre de Aguirre se estrelló en el travesaño, la jugada siguió y de ese rebote vino el gol. Sarsa metió el centro y Medina puso mal la cabeza para vencer a Leguiza y meter la pelota en su propio arco. Desahogo “naranja” y ventaja.

Con el triunfo parcial, el juego de los volantes, una defensa segura y la movilidad de Guajardo y Durán, el Depo estuvo cerca del 2-0. A los 24 minutos, Leguiza y Medina dudaron y Durán metió la punta del botín y la pelota pasó cerca de un palo. Luego, hubo seis toques y Guajardo quedó de cara a Leguiza, pero el remate bajo quedó en manos del arquero visitante. Madryn respondió a los 29 y casi llega a la igualdad. Torres tocó bajo ante la salida de Paniccia y Aguirre salvó sobre la línea.

En el final hubo una clara por lado. Paniccia estuvo brillante y le sacó un terrible cabezazo a Medina y en la respuesta, Durán le ganó a Elgorriaga y a Leguiza, pero no pudo definir con el arco vacío una oportunidad increíble.

En el segundo tiempo, Madryn se adelantó y Guevara ganó protagonismo a las espaldas de Elgorriaga. Roca tuvo tres contras muy buenas, pero falló en el pase final. La visita casi empata a los 18 con Soto Torres y un remate desviado que obligó a una gran reacción de Paniccia.

Los minutos fueron pasando, aparecieron algunas fricciones y allí emergió el flojo arbitraje de Darío Martínez Rojas. La última la tuvo la visita con un cabezazo de Gómez apenas alto.

Llegó el final y Deportivo Roca se abrazó a un triunfo merecido y necesario para crecer y mirar con optimismo lo que se viene. Fue la despedida del año como local y ahora queda el viaje a Bahía para cerrar el 2016 ante Villa Mitre (Fuente: Agencia Noticias Roca).


Deportivo Madryn Federal A