PROVINCIA

Para Daer el proyecto de Ganancias es fiscalmente equilibrado


El diputado nacional y uno de los integrantes del triunvirato de la CGT, Héctor Daer (FR), dijo hoy que es "justo" y guarda "el equilibrio en términos fiscales" el proyecto de modificación del Impuesto a las Ganancias aprobado por Diputados, que hoy comenzará a ser analizado en la Comisión de Presupuesto del Senado.
13/12/2016 15:15

1.291

"El equilibrio existe en términos fiscales y es un proyecto justo, no será el ideal porque ningún trabajador que esté en un convenio colectivo debería pagar Ganancias, pero entendemos que es una iniciativa justa, el marco de la realidad fiscal del país", definió Daer en declaraciones formuladas esta mañana a radio Continental.

En ese marco, dijo alegrarse frente a las versiones que en las últimas horas dieron cuenta de la decisión oficial de no vetar la norma en caso de que sea sancionada por el Senado merced al voto opositor.

Daer será uno de los representes de la CGT que esta tarde, a las 15, concurrirá a la Comisión de Presupuesto del Senado en el marco del debate de la reforma del impuesto las Ganancias.

"En lo personal, me alegra que se descarte el veto porque (en caso de que la media sanción se convirtiera en ley y que el Ejecutivo decida vetarlo tal como se especulaba en un principio) lo estaría haciendo sobre un proyecto equitativo", opinó el dirigente de la central obrera.

En este sentido, planteó que no se puede hablar del veto "como algo natural" porque eso implicaría "desvirtuar la función del Parlamento, que es el único que puede legislar sobre cuestiones impositivas".

Por ese motivo, subrayó que "lo que mejor puede hacer el Gobierno es respetar las instituciones democráticas".

Para el triunvirato de la CGT, el proyecto impulsado por la oposición y avalado por la central obrera "es un avance porque modifica las escalas y genera una proyección aceptable para los sueldos medios que van de 35.000 a 75.000 pesos".

Por otra parte, se quejó de que "la CGT no tuvo nunca acceso a discutir o a debatir este tema, porque se preveía que el Gobierno quería tratar esto en marzo del año próximo. No hubo voluntad de conversar al respecto; por eso, se precipitó todo con los resultados que están a la vista", finalizó el legislador.


CGT Ganancias Héctor Daer impuestos Leyes de 2016