PROVINCIA

Pinedo: "La carta de Massa es seria, pero sus números no"


El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, señaló hoy que la carta abierta del líder del Frente Renovador Sergio Massa al presidente Mauricio Macri "es un llamado a la seriedad y al diálogo", pero los números de su proyecto de ley para modificar el impuesto a las ganancias "reflejan lo contrario".
13/12/2016 12:31

902

Además, señaló que el presidente analiza reducir 30.000 millones de inversión en la Nación y otro tanto en las provincias si finalmente los senadores aprueban sin cambios el proyecto enviado por Diputados.

Pinedo confirmó que según los números que concluyó ayer la AFIP, el costo fiscal del proyecto opositor será de 130.000 millones de pesos, cuando el Presupuesto aprobado hace dos semanas por el mismo Congreso contemplaba números muy distintos.

"Existe una irracionalidad muy marcada que le puede hacer un daño terrible a la Argentina en las expectativas, previsibilidad, seriedad. y en los costos directos que tenemos que afrontar para financiarnos", señaló Pinedo.

En declaraciones a Radio El Mundo, el senador señaló que "la carta abierta de Massa es un llamado a la seriedad y al diálogo, a mí me parece bien, pero estos números no reflejan eso, reflejan lo contrario".

Para mostrar la "falta de seriedad" que él adjudicó a la oposición, contó que ayer el diputado Axel Kicillof envió una nota a las autoridades de la Cámara de Diputados pidiendo una corrección en la redacción del proyecto porque "había un error, y le agregó 10.000 millones más de gasto. Esto demuestra la falta de seriedad y la irresponsabilidad de manejarse de esa manera con los recursos de los argentinos", se enojó Pinedo.

También contó que el proyecto acordado entre la oposición "propone cobrar impuestos a los que financian al Estado y llaman ganancias a la inflación. El impuesto al juego arrancó en 7.700 millones de pesos y terminaron votando sólo 668 millones. Es una propuesta increíblemente mal hecha", se horrorizó.

Consultado sobre si el Gobierno no había pecado de ingenuo enviando el proyecto a sesiones extraordinarias antes de tener los votos necesarios contestó: "A lo mejor sí. Pero hicimos una apuesta a la racionalidad y lo seguimos haciendo".


Cambiemos Frente Renovador Ganancias Massa Pinedo