ECONOMÍA

Smata y Volkswagen confirman levantamiento de suspensiones


El Grupo Volkswagen Argentina levantó hoy las suspensiones programadas para este mes en el Centro Industrial Córdoba, que produce cajas de transmisión, aseguraron esta tarde los voceros de la empresa y el secretario de Prensa de la filial provincial del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), Leonardo Almada.
13/12/2016 18:25

767

El sindicalista confirmó a Télam que la compañía levantó hoy las suspensiones programadas para diciembre y que los trabajadores mecánicos soportaron durante todo el año setenta días sin cumplir tareas, de los cuales ocho se produjeron este mes.

"En lo que va del año unos 400 trabajadores fueron suspendidos durante setenta días, de los cuales ocho fueron en diciembre. Mientras tanto, el personal percibía el 75 por ciento del salario", puntualizó el dirigente gremial en diálogo con Télam.

También indicó que el Grupo Volkswagen aplicó en Córdoba "muchos cambios y reacomodamientos en los niveles de producción", y señaló que, además, hubo jubilaciones y retiros de personal anticipados.

"La empresa no anunció por ahora medidas similares para el año próximo. Queremos terminar 2016 y que el 2017 comience tranquilo. Lo que el personal quiere es trabajo normal", afirmó Almada.

Por su parte, la compañía indicó en un comunicado difundido hoy que las suspensiones fueron levantadas a partir del incremento de la demanda de esos componentes en Brasil, país donde el Grupo Volkswagen produce varios modelos de su gama de vehículos.

La compañía restableció de esa forma el programa de producción previsto para diciembre, por lo que el año será clausurado con una producción de componentes mayor, alcanzando casi 650.000 unidades.

El Centro Industrial Córdoba de la filial local de la firma ocupa a más de 1.500 personas y tiene tres plantas "en plena producción" y, además de Brasil, exporta cajas de velocidad a España, Alemania, República Checa, China, México, Sudáfrica y Estados Unidos, en tanto más de un 10 por ciento de los vehículos se equipan con una caja de transmisión producida en la provincia.


Empleo Industria automotriz SMATA Suspensiones Volkswagen