DEPORTES

Germinal: olor a título antes de viajar


Antes de la travesía a General Cerri para jugar ante Sansinena el sábado la final de vuelta del Federal B, el Verde venció por 3-1 a Huracán y quedó a un suspiro de conseguir el título liguista. El martes, define el Clausura ante J.J. Moreno.
15/12/2016 02:00

1.714

Germinal de Rawson, tras un desarrollo holgado que se complicó sobre el final, derrotó a Huracán por 3-1 en condición de visitante y dio un paso clave rumbo a la obtención del Clausura de la Divisional de la Liga del Valle.

El “Verde” exhibió superioridad durante buena porción del cotejo, válido por la anteúltima fecha del campeonato. En el primer tiempo, no creó situaciones en abundancia. Pero le impidió a su rival crear juego y pudo marcar una de las ocasiones que generó. A los 7 minutos, Rodrigo Biss sometió a Alejandro Giardino para abrir el tanteador. Un remate esquinado dentro del área superó la resistencia del golero de Huracán, para abrir el marcador.

El control del juego y de las oportunidad de gol, salvo un disparo de Gustavo Caamaño dentro del área germinalista, fue propiedad del elenco conducido por Marcelo Pérez Álvarez.

En el segundo tiempo, la dinámica se profundizó. Germinal continuó con su supremacía territorial. Y ensanchó rápidamente la distancia en el tanteador. Una incursión de Agustín Segundo por derecha culminó en un centro rasante a César Fonseca, quien fusiló a Giardino.

El dominio continuó en los pies de Germinal, que dilapidó un par de disparos. En ese momento, Huracán insinuó una resurrección que complicó al “Verde”. A los 28, Martín Rodríguez falló un tiro sin arquero tras un error de sincronización en la defensa visitante.Tres minutos después, Matías García envió un cabezazo a la red para darle suspenso a la definición. La preocupación no era menor, dado que otro tanto huracanense consagraba a Racing Club como campeón.

A los 40, se produjo un envío por izquierda que paralizó al germinalismo. Sin embargo, el remate distó de ser preciso y fue capturado sin dificultad por Brian Maya. Para disipar cualquier nubarrón, tres minutos después, Braian Arancibia recogió un rebote de Giardino para enviar el balón a la red desde el área chica y sentenciar la historia.

De este modo, Germinal, con 17 encuentros jugados, suma 43 puntos. Con un partido más, Racing Club posee 45. Si el “Verde” derrota a J.J. Moreno el próximo martes, festejará un nuevo título de campeón liguista.

El viaje a General Cerri para disputar la final de vuelta del Federal B ante Sansinena tuvo ayer el aliciente ideal. La delegación germinalista partirá esta noche rumbo a la Liga del Sur con la certeza de que el título local, es prácticamente una certeza. Es un mimo anímico que suma optimismo al deseo capitalino de conseguir el primer ascenso de su historia. Es un gota de agua en el océano que se suma al espíritu del un plantel que viajará a General Cerri a reescribir la historia.


Germinal Liga del Valle