SOCIEDAD

Destrozos en imágenes de los colonos galeses


Son las que están ubicadas frente a la Secretaría de Turismo de Trelew. La figura de la mujer fue decapitada y la de Lewis Jones presenta varias partes rotas.
15/12/2016 02:00

1.639

Importantes destrozos se observan desde ayer en las figuras que rememoran a los colonos galeses y que fueron emplazadas hace más de un año sobre la calle Mitre, a la altura de la Secretaría de Turismo de Trelew.

La obra fue inaugurada a mediados de mayo del 2015, en el marco de las actividades por el sesquicentenario de la colonización galesa de Chubut y son dos figuras, una que recrea a Lewis Jones, pionero de aquella gesta y a quien la ciudad homenajea con su nombre, en tanto que la otra figura representaba a la mujer galesa.

En las últimas horas se hicieron evidentes los hechos de vandalismo sobre ambas figuras, especialmente contra la imagen de la mujer galesa a la que le arrancaron la cabeza, mientras que en la imagen de Lewis Jones se observa que le falta gran parte de la nariz y algunos dedos de las manos, producto del vandalismo.