DEPORTES

Germinal va por el último paso a la gloria


A partir de las 17, el Verde juega en General Cerri ante Sansinena la final de vuelta del Ascenso 1 del Federal B. Sin público visitante, el equipo capitalino buscará el primer ascenso de su historia. El encuentro de ida finalizó 0-0.
17/12/2016 02:00

1.250

Hoy en General Cerri, a partir de las 17 con arbitraje del rosarino Maximiliano Macheroni, Germinal disputará la final de vuelta del Ascenso 1 del Torneo Federal B. Tras el empate sin goles en el encuentro de ida jugado en Rawson, el “Verde” buscará hoy, sin público visitante, ese ascenso que su historia reclama. Se reitera. Es la primera final afista de la historia del equipo capitalino, tras la serie decisiva del Regional 1984 ante Ferro de Pico.

El ascenso aquello que el germinalismo soñó a lo largo de su existencia prácticamente centenaria puede consumarse hoy. Para ello, deberá superar una racha adversa de 20 años sin triunfos ante equipos de la Liga del Sur en condición de visitante. Es el momento más indicado y apropiado para quebrar esa adversidad histórica.

Hay diferencias respecto de serie de 1984. En esta oportunidad, no está en juego una plaza para jugar ante Boca o River. Está en disputa un cupo a la tercera división del fútbol argentino. Claramente, no es lo mismo.

De todas formas, será la obtención de un título nacional, aquel que le falta a la galería de trofeos del “Verde”, que implicará además el regreso a una categoría que no visita hace 20 años.

Cambios

Habrá variantes en el once titular germinalista. Nicolás Macarof y Damián Salinas fueron suspendidos por haber alcanzado las cinco tarjetas amarillas. El “Tochi” será reemplazado por su hermano Cristian en el lateral izquierdo de la defensa germinalista.

En tanto, quien parece haber ganado el lugar de sustituto de Macarof, es Cristian Taborda.

Interrogantes

Asimismo, Diego Flamenco, capitán del equipo conducido por Pedro Bravo González, será esperado hasta último momento. Ayer, realizó resiones de kinesiología en Bahía Blanca. Si no está en condiciones, será suplente y será reemplazado por Fernando Santos.

Hay otra incógnita que se mantuvo: Blas Sosa. El delantero-volante germinalista sufrió la presencia de una cantidad de líquido superior a la normal en una de sus rodillas. Lo más posible es que Maximiliano Galizzi suplante a Sosa.

La formación, por ende, para jugar ante el “Tripero”, será: Matías López; Matías Hidalgo, Diego Flamenco, Braian Arancibia, Cristian Salinas; Matías Paranao, Cristian Taborda, Dario Pellejero, Agustín Segundo; Dario Zampini y Blas Sosa o Maximiliano Galizzi.


Federal B Germinal Germinal de Rawson Sansinena