PROVINCIA

Gils Carbó se reunirá este lunes con el papa Francisco


La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, visitará mañana en el Vaticano al papa Francisco para presentarle un proyecto que busca llevar a Uruguay y Bolivia el programa de acceso a la justicia denominado ATAJO.
18/12/2016 18:10
939

Gils Carbó visitará al Pontífice en el Palacio Apostólico a las 11.30 locales (7.30 de Argentina) acompañada por los fiscales generales de Uruguay, Jorge Díaz, y de Bolivia, Ramiro Guerrero, confirmaron hoy fuentes del Vaticano a Télam.

El encuentro servirá para completarle al Pontífice lo adelantado por carta hace algunos meses: un plan para replicar, con las características locales, en esos dos países sudamericanos el programa argentino que busca "facilitar el acceso a la justicia de las personas en condición de vulnerabilidad", dijeron a Télam voceros de Gils Carbó, quien ya se encuentra en Roma.

"En el inicio, el programa ATAJO se hizo con curas villeros, como en las villas 1-11-14 y 21, y la idea es que en estas experiencias en Bolivia y Uruguay también participe la Iglesia", indicaron.

"La reunión de este lunes servirá para darle más detalles al Papa de la experiencia que la enviamos por carta y que le interesó, además de que el la conocía por intermedio de algunos curas que colaboran en Argentina", agregaron las fuentes.

El programa ATAJO se presenta institucionalmente como una propuesta para "explorar respuestas de prevención social del delito y de promoción de derechos como herramientas de acceso a la justicia, que, paralelamente, nutran al Ministerio Público Fiscal de un tipo de información que habilite la proyección de su política criminal en función de una participación igualitaria en el sistema de administración de justicia", puntualizaron.