DEPORTES

"Gomito" llegó a los 100 goles en Chicago


El ídolo y referente de Nueva Chicago Christian Gómez convirtió su gol 100 en el club en la victoria de su equipo, luego de tres partidos, sobre Instituto de Córdoba por 2-1, como local, por la fecha 21 del torneo de la Primera B Nacional.
18/12/2016 20:53
1.340

El futbolista, de 42 años, marcó un nuevo hito en la historia del "Torito" cuando a los 35 minutos del primer tiempo marcó, de penal, el 2-0 parcial en el estadio República de Mataderos.



Alejandro Melo, al minuto de juego, había abierto el marcador para el local, que con 26 puntos quedó a diez de la zona de ascenso.



Instituto descontó a través de Paulo Rosales, de penal, a los 38 minutos de la primera etapa.



En un partido discreto, la atención estuvo puesto en el eterno "Gomito" Gómez, quien llegó a los cien gritos con la camiseta de Chicago.



Tras convertir, el "10" besó el césped y fue ovacionado por la hinchada, que le volvió a demostrar su cariño cuando fue reemplazado en la segunda parte.



El equipo de Mataderos volvió a ganar luego de tres partidos y cerró el año con una sonrisa.



La "Gloria", por su parte, desaprovechó la oportunidad de achicar la distancia de nueve puntos con el líder Guillermo Brown, que juega mañana ante Almagro.



A su vez, el equipo de Iván Delfino, que en el segundo tiempo mereció algo más, cortó una serie de cinco partidos (tres victorias y dos empates) sin perder. 



-Síntesis-



Chicago:
Alan Minaglia; Gonzalo Vivas, Nicolás Ayr, Tomás Paschetta y Marcelo Cardozo; Marcos Aguirre, Matías Vera y Alejandro Melo; Christian Gómez; Lucas Baldunciel y Luciano Nequecaur. DT: Damián Timpani.



Instituto: Matías Garavano; Gastón Yabale, Facundo Agüero, Ramiro González y Emilio Endrizzi; Guido Mainero, Matías Nizzo, Fabio Vázquez y Esteban Orfano; Paulo Rosales y Gustavo Gotti. DT: Iván Delfino.



Goles: en el primer tiempo, 1m. Alejandro Melo (C); 31m. Christian Gómez, de penal (C) y 38m. Paulo Rosales, de penal (I).



Cambios: en el primer tiempo, 33m. Facundo Castelli por Mainero (I) y Diego Medina por Nizzo (I). En el segundo tiempo, 11m. Axel Juárez por Gómez (C); 25m. Nicolás Sainz por Cardozo (C); 29m. Pablo Magnín por Rosales (I) y 38m. Nicolás Rizzo por Aguirre (C).



Arbitro: Ignacio Lupani



Estadio: Nueva Chicago.