PROVINCIA

Para Frigerio, el paro de Transportes es "difícil de explicar"


El ministro del Interior, Rogerlio Frigerio, dijo que el paro que afecta hoy al transporte público "es difícil de explicar", ya que el gobierno está "en medio de una negociación" para modificar el impuesto a las Ganancias, y un cese de actividades debería ser la "última instancia".
19/12/2016 10:31

648

"Este paro es difícil de explicar. Estamos en medio de una negociación para corregir algo que lleva más de una década de distorsión y creo que estamos cerca de resolverlo. Un paro se hace en la última instancia, cuando se agotó la negociación, pero estamos en medio de una negociación contrarreloj", dijo Frigerio en declaraciones a América 24.

En ese marco, el titular de la cartera política adelantó que hoy "hay una reunión formal con la CGT" -prevista para las 13, según trascendió, y encabezada por el ministro de Trabajo, Jorge Triaca- y expresó que si bien es "difícil" se manifestó "optimista" sobre la posibilidad de "llegar a un acuerdo".

"Una de las dificultades en la negociación es que los distintos gremios tienen distintas prioridades. La clave pasa por encontrar una posición que de alguna manera contemple al grueso de los distintos sindicatos, y también contemplar la necesidad que tiene gobierno nacional y las provincias de respetar el presupuesto que votamos hace pocas semanas", indicó.

No obstante, reiteró que el oficialismo está dispuesto a "abrir" su proyecto, pero sostuvo que "no podemos seguir entorpeciendo la marcha de la economía con impuestos que van en contra de ese objetivo, como los que planteaban la media sanción de Diputados", con lo cual insistió en la necesidad de "ir por otro lado".


Ganancias Huelgas Rogelio Frigerio Transporte