SOCIEDAD

Ahora van por las toninas de Santa Cruz


Hace algunas semanas una empresa china lo había intentado en Chubut pero la legislación prohíbe la captura de fauna silvestre. Alerta entre organizaciones ambientalistas
20/12/2016 15:11

972

Funcionarios de Santa Cruz habrían recibido en los últimos días un pedido formal de un empresa asiática para capturar ejemplares de Tonina overa en jurisdicción de esa provincia, tras el rechazo que las autoridades de Chubut habrían planteado ante un pedido similar.

Hace algunas semanas representantes de una compañía china  consultaron a funcionarios provinciales de Chubut para saber de qué manera tramitar un permiso de captura para ejemplares de tonina overa, con el fin de utilizarlos en acuarios de China.

Las autoridades consultadas fueron contundentes en afirmar que nuestra provincia tiene una legislación que protege la fauna silvestre contra este tipo de acciones y rechazaron el pedido, pero al parecer el mismo grupo estaría intentado ahora acceder al recursos a través de la vecina provincia.

Este nuevo hecho puso aún más en alerta a organizaciones de conservación en la zona, quienes alertaron sobre el avance de los acuarios asiáticos en la adquisición de ejemplares silvestres, en especial, mamíferos y aves marinas.
 


Chubut Santa Cruz toninas