PROVINCIA

Felipe Solá, sobre Ganancias: "En Diputados se votará como está"

El diputado nacional Felipe Solá (Frente Renovador) aseguró que la Cámara de Diputados no impulsará cambios sobre el proyecto de reforma al impuesto a las Ganancias que ayer aprobó el Senado, que la ley se votará "tal cual está" porque no hay tiempo para que vuelva a la cámara alta y porque es un tema que "no se puede postergar".

22/12/2016 12:25

1.191

El ex gobernador bonaerense y actual diputado del massismo afirmó: "No creo que haya discusión. No podemos hacer cambios, porque volvería al Senado y no hay fecha para tratarlo. No lo podemos postergar, vamos a votar la ley tal cual está".

Solá criticó a Mauricio Macri por su reacción ante la aprobación, en Diputados, del proyecto opositor que modificaba el régimen del impuesto, y destacó el papel del Frente Renovador en el debate.

"El Presidente rompió el vidrio de emergencia en Diputados, sacó el hacha y perdió la compostura. Señaló a gente con errores groseros", aseguró el diputado, en declaraciones a FM Futurock.

Sobre el rol del massismo en la discusión, dijo que "si no hubiera sido porque el Frente Renovador puso está ley sobre la mesa, no hubiera aparecido el proyecto (oficialista) cinco horas después", y acusó al Gobierno de haber querido dilatar las modificaciones.

"Pensaban pasar el año sin cambiar Ganancias y usarlo como un elemento de extorsión en las paritarias", dijo.

Consultado sobre posibles presiones del Gobierno a los gobernadores para que, como finalmente sucedió, no se tratara el proyecto opositor en el Senado, Solá consideró que existieron.

"Hubo (presiones a los mandatarios provinciales). Cuando la ley entró al Senado teníamos el número pero, a la hora de votar en la Comisión de Presupuesto y Hacienda, (Miguel) Pichetto se dio cuenta de que no tenía los votos", reconstruyó.