PROVINCIA

Alonso visitó a productores de cerezas

El Ministro de la Producción recorrió un establecimiento productivo de 28 de julio. Evalúan el impacto de la quinta de reembolsos en los distintos sectores.

26/12/2016 12:32

1.455

El ministro de la Producción del Chubut, Hernán Alonso, recorrió el establecimiento 25 de Julio S.R.L, perteneciente a César "Kuki" Mac Karthy, con el objetivo de dar continuidad a un trabajo más amplio que se está ejecutando con los diferentes sectores productivos de la Provincia, a partir de la quita de reembolsos por parte del Gobierno nacional.



"Iniciamos un trabajo destinado a evaluar el impacto real que tiene sobre los diferentes sectores productivos de la Provincia, la quita de reembolsos, y en ese sentido, ya mantuvimos encuentros con textiles laneras y ahora estamos avanzando con las cerezas", aseguró Alonso y agregó que "la próxima semana vamos a reunirnos nuevamente con el sector cerecero para avanzar en éste sentido".



"En la oportunidad, vamos a trabajar también sobre el impacto que están sufriendo los productores a la hora de localizar las frutas en los diferentes países del mundo, ya que tienen que pagar aranceles e impuestos muy elevados", continuó.



"A partir de allí, se van a iniciar las gestiones correspondientes ante Nación, que permitan trabajar para revertir los índices actuales, que afectan de sobre manera a la Producción de Chubut", continuó.



Establecimiento modelo



En otro sentido, el ministro Alonso destacó que es "gratificante" ver las inversiones que se realizan en la Provincia, no sólo en términos productivos sino además en materia humana: "Estuvimos en Colán Conhué donde se está llevando a cabo una inversión muy importante en beneficio de la ganadería a partir de la genética y también recorrimos el establecimiento 25 de Julio, que es un establecimiento modelo, no sólo en lo que se refiere a los sistemas productivos y la calidad de las frutas, sino además en las inversiones que se realizaron en lo humano", dijo.



"Se trata de proyectos que van a contar con el respaldo y el acompañamiento que necesiten, porque implican grandes esfuerzos y avances en la calidad productiva de Chubut", culminó