ECONOMÍA

Para la CAME, era "previsible" la salida de Prat Gay


La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) consideró hoy que la salida de Alfonso Prat Gay del Gobierno "era previsible" ante la inflación y la caída de la actividad económica.
26/12/2016 17:31

925

Dijeron también que la designación de Nicolás Dujovne como ministro de Hacienda, y de Luis Caputo al frente de la cartera de Finanzas, puede ser el "puntapié" necesario para impulsar la actividad y el empleo.

"El ahora ex ministro de Hacienda y Finanzas fue uno de los funcionarios con más desgaste este año, frente a una recesión muy fuerte y tasas de inflación que superaron todos los cálculos", sostuvo la entidad que conduce Osvaldo Cornide.

Para la CAME, Prat Gay "minimizó el impacto de la devaluación del 16 de diciembre de 2015 sobre los precios de la economía y no contempló los índices inflacionarios, que dañaron el poder adquisitivo de las familias y afectaron a miles de pymes".

"Frente a la necesidad imperiosa de reactivar el consumo en este nuevo año que comienza, todo cambio genera expectativas. Confiamos que sea un puntapié más para empujar la actividad y el empleo", concluyó la entidad.


CAME Prat Gay