PROVINCIA

Corcovado: en el fin de semana, 3.000 personas


El intendente dijo que la Navidad fue tranquila y que los alojamientos quedaron desbordados por el turismo.
27/12/2016 02:00

809

Corcovado tuvo una Navidad sin problemas. Así lo señaló el intendente Ariel Molina, quien resaltó que “todo transcurrió en paz”, y comentó que desde el 1º de diciembre han arribado numerosos turistas, para la pesca de la trucha y el salmón. Un fin de semana llegaron al lugar aproximadamente 3.000 personas, y los alojamientos, en su mayoría cabañas, se vieron desbordados.

Las expectativas para la temporada de verano son positivas, porque las visitas eligen la localidad por la buena imagen que observan, subrayó el jefe comunal.

En lo financiero el mandatario municipal indicó que ha sido un año muy complicado. Logró pagar sueldo y aguinaldo al personal, y ahora “estamos juntando peso por peso para poder abonar el mes de diciembre”.

En este marco comentó que se comunicó con el Gobierno Provincial para pedir una ayuda con recursos. Consideró que el aumento de sueldos y la disminución de la coparticipación influyen en que los números de la Municipalidad cada vez cierren menos.

Plata del bono

Respecto de los fondos provenientes del bono de endeudamiento de la Provincia, Molina señaló que están trabajando en espacios verdes y preparando la avenida principal para el adoquinado. La última etapa de obras comprenderá el camping municipal.

El intendente aseguró que los contratados seguirán todos en el municipio a pesar del esfuerzo que se deba hacer para pagar las remuneraciones. “En cualquier lugar es un problema que quede gente sin empleo; acá se convive con los vecinos y nos encontramos en un negocio, van a la Municipalidad o a mi casa”, afirmó.

Resta aguardar cómo termina el año para esta Municipalidad, tras el análisis del intendente.#


Corcovado Turismo